Colaboramos con instancias internacionales para fortalecer la igualdad de género: Alfonso Durazo


Se reune con integrantes de la Mesa de Cooperación Internacional para la Igualdad de Género en México, organismo integrado por 23 embajadas y representantes de ONU Mujeres.

Con miras a fortalecer las políticas públicas en torno al tema de la igualdad de género, la libertad de expresión y la defensa de derechos humanos, el gobernador Alfonso Durazo y miembros de su gabinete se reunieron con integrantes de la Mesa de Cooperación Internacional para la Igualdad de Género en México, organismo integrado por 23 embajadas y representantes de ONU Mujeres.

En esta reunión, el mandatario dejó en claro que la entidad debe apuntar al empoderamiento de la mujer y a la creación de condiciones socioeconómicas favorables que lo promuevan; además, debe fortalecer a las mujeres que, desde distintas militancias, practican el activismo social, la defensa de derechos humanos y el periodismo.

Durazo Montaño manifestó la importancia de este tipo de encuentros que enriquecen una visión conjunta desde la perspectiva de diversas latitudes del mundo, enfocada en el desarrollo pleno de estas mujeres.

“La visión que hoy nos comparten nos enriquece mucho. Siempre abiertos nosotros a recoger ideas, propuestas, que nos permitan poner a nuestro estado a la vanguardia de las políticas públicas, particularmente en el tema de la mujer”, afirmó.

Por su parte, Pietro Piffaretti, embajador de Suiza y presidente de la Mesa de Coordinación, puntualizó los objetivos de este organismo, a fin de trazar las directrices a seguir de forma conjunta.

“Hemos definido tres objetivos, si me permite, señor gobernador: primero, es compartir experiencias y crear espacios de diálogo constructivo entre los actores involucrados en la defensa de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos con perspectiva de género. El segundo objetivo es visibilizar el trabajo de las mujeres defensoras y periodistas para legitimar su trabajo y aumentar su protección de manera indirecta. Y tercer objetivo es fortalecer el trabajo de las mujeres defensoras y periodistas a través de la capacitación”, enfatizó.

Estas líneas de desarrollo, agregó el diplomático, reflejan el compromiso de una administración con la consolidación de la equidad, mientras que, entre otras vertientes, ataca problemas de fondo como la inseguridad, lo que a su vez genera otro tipo de atractivos, como la inversión extranjera en el territorio.

Presentes: Paivi Pohjanheimo, embajador de Finlandia; Wilfred Mohr, embajador de Países Bajos; Verónica Rocha, embajadora de Chile, Ángela Ospina, embajadora de Colombia; Ragnhild Imerslund, embajador de Noruega, así como representantes de las embajadas de Alemania, Canadá, Reino Unido, Uruguay, Suiza y la ONU.

Por parte del Gobierno de Sonora participaron Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia del Estado; Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría General y Armando Villa Orduño, secretario de Economía.

Más información

Muere la actriz Susana Dosamantes a los 74 años

Hay que cuidar el agua para que alcance para todos

Sin control los precios de los productos alimenticios básicos en los supermercados y abarrotes

Hay que apoyar a la Unión de Usuarios en su lucha por ampliar los subsidios a la electricidad

La próxima elección presidencial la ganará Morena

Continúan la violencia en Sonora; necesario un combate efectivo a la delincuencia

Expulsan a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, de las filas del PRI

Deben de aplicar fuertes multas a las personas que derrochan agua en la vía pública

En donde manda capitán no gobierna marinero; Onésimo e Iris ya son los dirigentes del PRI

Qué bueno que por fin se terminarán los tramos de construcción de la “cuatro carriles”

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Se “alinearon” los priistas luego de que no pudieron derrotar a su líder nacional

Roban 20 contenedores con oro y plata en Manzanillo

El PRI está pasando por la crisis más seria de su historia; podría desaparecer

El mal del Coronavirus sigue entre nosotros; hay que seguir usando el cubrebocas

Ataca ola de calor a Hermosillo y parte de Sonora; hay que tomar mucha agua para hidratarse

Se reúne el Gobernador Durazo con representantes de los medios de comunicación

Inician campañas internas en el PRI Sonora con miras a la dirigencia estata

El PRI Sonora solo necesita un “empujoncito” para desaparecer; hace falta compañerismo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios