Trabaja SEC en la organización del ciclo escolar 2022-2023.


Instala mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones relacionadas con la operatividad del sistema educativo estatal.

Para responder a la exigencia de la sociedad, que demanda un servicio educativo de calidad, y como parte de la responsabilidad de garantizar espacios seguros, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) instaló una mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones de organización del ciclo escolar 2022-2023, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC se reunió con la y los subsecretarios, así como directores generales de las principales áreas operativas de la dependencia, a quienes instruyó mantener una atención permanente y puntual a cada uno de los aspectos relacionados con la operatividad del sistema educativo estatal.

Recordó que para el gobernador Alfonso Durazo, es una prioridad que niñas, niños y jóvenes accedan a la educación, por lo cual subrayó la obligación de los servidores públicos de trabajar coordinadamente para lograr que el inicio de clases sea el adecuado para docentes, alumnos y padres de familia.

“La SEC no eludirá su responsabilidad  de atender y dar una respuesta inmediata a los requerimientos de la sociedad, por lo que es nuestro deber establecer una coordinación mayor a la que ya existe, para estar a la altura del desafío”, manifestó.

Grageda Bustamante señaló que habrá una supervisión permanente de los temas abordados en dicha mesa, entre los que destacan avances en rehabilitación de la infraestructura educativa, asignación de plazas, distribución de libros de texto gratuitos, útiles escolares y material didáctico, entre otros.

Mencionó que, en los casos en los que se requiera, trabajarán en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie), para la dignificación de los espacios escolares.

“No hemos vacilado, en ningún momento, de acudir a los espacios donde se nos ha requerido para garantizar condiciones de dignidad en las aulas. Vamos a poder hacer mucho si coordinamos esfuerzos y eficientamos el recurso”, reiteró.

El lunes 29 de agosto, dijo, dará inicio el ciclo escolar 2022-2023 para más de 466 mil alumnos de educación básica que asisten a las tres mil 066 escuelas públicas de nivel inicial, especial, primaria y secundaria que operan en Sonora.

Más información

Se suma cadena comercial a esfuerzos de la SEC para impulsar un regreso a clases presenciales seguro.

Se reúne secretario Aarón Grageda con jefes de sector y supervisores de educación básica.

Supervisa grupo multidisciplinario de DIF Sonora albergue “Amor, Agua y Más” en Guaymas

Trabajarán juntos SEC y CRIT Sonora por la inclusión a través del programa “CRIT en tu Escuela”.

Llama secretario de Educación a reutilizar material didáctico y uniformes escolares.

Entrega Gobierno de Sonora lentes y transporte escolar a comunidad seri de Punta Chueca.

Más de 45 mil regresaron a clases presenciales en la Unison

Barcelona arrolla a unos Pumas indefensos en el Joan Gamper

Recibe Jorge Pesqueira grado de Doctor Honoris Causa por Universidad de Bolivia 

Sindicato del Cobach denuncia menos salario y aumento a cuotas

México será sede del Primer Festival Internacional del Dátil, a celebrarse en Sonora 

Con la rehabilitación de escuelas en Sonora, la transformación del estado será desde las aulas: gobernador Alfonso Durazo

Confirma FECANACO que comerciantes podrán vender uniformes que les quedaron tras iniciar la pandemia.

Regreso a clases presenciales demanda 50 camiones del transporte público

Invita SEC a consultar resultados de “Prepason 2022”

Impulsa Conalep Sonora participación de alumnos en el programa “Aprendizaje en la Empresa”

Continúa abierto proceso de ingreso a Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS): rector

Más de seis mil estudiantes egresaron de Cecyte Sonora este ciclo escolar

25 planteles serán rehabilitados por ISIE en el municipio de Huatabampo: Cuauhtémoc Galindo

Este jueves iniciará el pago del aumento salarial a docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación: Aarón Grageda.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios