Sonora en el ranking 6 de los estados con más homicidios en México


Se posicionó en el ranking de los estados con más homicidios al registrar 732 muertes dolosas

Sonora se encuentra dentro de los seis estados que concentran el 48% de los homicidios dolosos que se han registrado durante este año en todo el país.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó durante la rueda de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que de enero a mayo se han registrado seis mil 150 homicidios, concentrados principalmente en Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Sonora.

Con los resultados de los primeros cinco meses del año, Sonora se posicionó en el ranking de los estados con más homicidios al registrar 732 muertes dolosas.

La violencia en el estado va en aumento y las estadísticas presentadas durante “la mañanera” lo confirman.

“Siguen seis entidades concentrando casi el 50% de los homicidios dolosos… Y, en el caso de Sonora, tuvimos un incremento de 20 víctimas más”, señaló la Secretaria de Seguridad nacional.

En el informe mensual presentado, se indica que durante abril la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) contabilizó 132 muertes violentas, mientras que en mayo se registraron 152.

Cabe señalar que dichos homicidios se concentran principalmente en Ciudad Obregón, considerado durante el 2021 como el segundo municipio más violento del mundo.

Mientras que Guaymas está dentro de las ciudades que no llegan a los 300 mil habitantes, pero tienen tasas por encima de los 100 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios