Devela Toño Astiazarán letrero “Villa de Seris”, nuevo atractivo turístico en la colonia


Asiste a la cuarta edición de La Villa en Villa de Seris y participa en las actividades organizadas por los vecinos

En convivencia con las familias en la cuarta edición del programa La Villa, el presidente municipal, Antonio Astiazarán develó las letras monumentales “Villa de Seris” instaladas en la Plaza Zaragoza que se suman al atractivo turístico del lugar.

El Presidente Municipal, acompañado por Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo y Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) develó las letras “Villa de Seris” en la Plaza ubicada frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, donde reiteró el apoyo para lograr que la colonia adquiera la insignia Tesoros de Sonora.

“Estamos buscando construir comunidad y para nosotros es muy importante este tipo de eventos, actividades porque nos permiten convivir en familia pero también reactivar la economía, buscar que la gente tenga más opciones de trabajo, empleo, ventas, ingresos, sobre todo después de la pandemia”, agregó.

Ramsés Valenzuela Infante, representante de la Asociación Civil “Villa de Seris Histórico” recordó el objetivo de la comunidad en convertir la emblemática colonia en Pueblo Mágico, reto que tendrá la posibilidad al adquirir la insignia Tesoros de Sonora.

“Queremos rescatar y fortalecer a Villa de Seris a través de una certificación del programa Tesoro de Sonora encaminada a ser Pueblo Mágico. Ayúdenos para empujarnos a lograr esta insignia de Tesoro de Sonora y dejar una herencia importante en Villa de Seris”, expresó.

Previo a la inauguración del letrero, el Presidente Municipal y su esposa Patricia Ruibal participaron en la actividades que contempló el programa La Villa como la callejoneada guiada por el “Vagabundo” y amenizada por la “Estudiantina”, convivio con comerciantes y música en vivo, por mencionar algunas.

Asistieron también, Gertie Agraz Boeneker, directora de la AMDE; César Treviño, de Viactiva e Hilario Olea, quienes formaron parte de las actividades que concluyeron con la presentación del grupo Element en la Plaza Zaragoza.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios