Ni la dignidad, ni la esperanza, ni la autoestima, se negocian y menos se imponen por caprichos de nadie: Ernesto de Lucas


Luego de la resolución emitida por la Comisión Nacional de Justicia  Partidaria del CEN del PRI, respecto al proceso interno de renovación de dirigencia, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto De Lucas, expresó que la misma demerita, y denuesta  el  trabajo  de muchos años del Comité Directivo de Sonora y de quienes,  sin el apoyo de absolutamente nadie, han sorteado estos difíciles tiempos.

“Con su actuar, el Comité Ejecutivo Nacional, ofende la trayectoria, el probado oficio y pleno conocimiento jurídico de quienes honrosamente integran la Comisión Estatal de Procesos Internos”, señaló De Lucas Hopkins.

Se dijo estar convencido de que esta era la gran oportunidad de tener un proceso de renovación diferente donde se diera la participación de todas y todos los que aún desean contribuir a la reconstrucción de la autoestima electoral, misma que no parece importarle a la cúpula federal.

“ Asumí desde hace ya casi un año la responsabilidad de haber estado aquí y desde entonces he intentado ser menos mediático, más sensato y en exceso mesurado, siempre supe que  era muy necesario dar paso a una nueva etapa en la vida interna de este Partido, lo digo porque ustedes son testigos de que me he sostenido hasta el último minuto para que en el PRI se dieran los cambios democráticos en su dirigencia y estuve pugnando constantemente porque el relevo se presentara, era justo, era correcto y era lo necesario, pero después de lo de ayer, no hay más espacio para la prudencia ni tampoco para la cortesía institucional” aclaró.

Agregó que, a pesar de que en reiteradas ocasiones los adversarios políticos le han extendido el acta de defunción a al Partido y siempre se habían equivocado, la resolución de este jueves,  irónicamente se convirtió en un aparente acto de suicidio.

“Y el lugar al que pretendemos llegar ni la dignidad, ni la esperanza, ni la autoestima, se negocian y menos se imponen por caprichos de nadie”, enfatizó.

Subrayó, que por convicción, su reiterada sugerencia al Comité Ejecutivo Nacional siempre fue la de que permitieran un proceso de elección democrático, tal y como con el que fue legitimada la dirigencia nacional, misma  que por cierto, y donde sin regateo alguno en Sonora se ayudó a consolidar y elegir.

 “Lo mínimo que espera el partido de nosotros es que lo defendamos, me atrevo a hablar así, porque aquí en sonora, la negativa de la cúpula nacional para llevar a cabo una elección abierta, no representa el sentir y la exigencia de quienes mandan: la militancia, a quien por encima de todo se tiene que defender” recalcó.

A nombre de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Shelia Cirett expresó  que la prioridad ha sido tutelar la legalidad, la unidad, así como el fortalecimiento y la competitividad; y que luego de que una de las fórmulas anunció que habrá de recurrir a los Tribunales para la protección de sus derechos políticos, y al no existir condiciones políticamente correctas para poder resolver, esta Comisión Estatal de Procesos Internos, manifiesta que habrá de esperar la resolución de dicha instancia judicial para resolver conforme a Derecho.

Por su parte, el Presidente Municipal de Álamos, Víctor Balderrama, en representación de la Asociación de Presidentes Municipales Priistas, expresó el total rechazo e indignación con las formas y decisiones que desde la Dirigencia Nacional del PRI se han venido instrumentando en contra de los derechos políticos de la militancia. Recalcó que en ningún momento han sido considerados para la participación y contribución del fortalecimiento del PRI Sonora, por lo que expresó su inconformidad y hartazgo por las pésimas decisiones que se han hecho desde el centro del país.

Más información

Celebran con Toño Astiazarán graduación de cursos en Centros Hábitat

Operación de nuevo hospital será cuando termine auditoría

‘¡Presidente, presidente!’ Ebrard desbanca a Sheinbaum como ‘corcholata’ favorita de Morena 

Es Rogelio Cota coordinador en Hermosillo de Movimiento Ciudadano

Alejandra González nueva secretaria general adjunta de PRI Sonora

Anuncia el CEN del PRI, la renovación del consejo político estatal de Sonora

Entregan instalaciones del PRI Sonora a nueva dirigencia

Onésimo Aguilera e Iris Sánchez Chiu rinden protesta como dirigentes del PRI estatal

Ni la dignidad, ni la esperanza, ni la autoestima, se negocian y menos se imponen por caprichos de nadie: Ernesto de Lucas

Tumban fórmula de Zaira Fernández y Pascual Soto para dirigir PRI Sonora

Nace Alerta Prensa, iniciativa para combatir la violencia contra los periodistas y atentados a la libertad de expresión

Realizan segunda jornada de entrevistas de aspirantes al Comité Técnico Asesor de Parlamento Abierto

Reiteran líderes de sectores y organizaciones, su apoyo a onésimo e iris

"Corcholatas" de AMLO llaman a la unidad de Morena en su carrera por la Presidencia en 2024

Renuncia titular de Atención a Víctimas en Sonora por cumplir con el “perfil”

Cerremos filas contra la imposición de dirigentes en el PRI: militantes

El deshonroso récord de Alito Moreno: 11 gubernaturas perdidas para el PRI en dos años

Protestan trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento bajo puente del Morelos; lo harán cada martes y jueves

Socializa Kiko Munro iniciativas que garantizan derecho al voto de sonorenses que residen en el extranjero y crear la figura de diputado migrante.

Adán Augusto está detrás de las amenazas en mi contra: Alejandro Moreno

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios