FIFA anuncia a estas ciudades de México como sedes para el Mundial 2026


La tarde de este jueves, la FIFA confirmó la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como Estados Unidos y Canadá.

El Mundial Qatar 2022 todavía no empieza, pero lo que sí comenzó ya es la organización para la Copa del Mundo 2026, que ya tiene confirmadas a sus ciudades sedes de México, Estados Unidos y Canadá.

La tarde de este jueves, la FIFA confirmó a las ciudades que albergarán partidos de la Copa Mundial 2026, de las cuales tres fueron de México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Desde meses atrás ya se conocía que la capital de México, así como las de Jalisco y Nuevo León, serían las tres sedes mexicanas para el Mundial 2026, pero fue este jueves cuando la FIFA hizo el anuncio oficial, en un evento celebrado en New York.

De esta manera, será en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México; el Estadio Akron, de Guadalajara (Zapopan) y el Estadio BBVA, de Monterrey (Guadalupe), donde el balón rodará para partidos oficiales de la Copa Mundial 2026.

Estados Unidos, el país con más ciudades como sedes para Copa del Mundo 2026

Al igual que México, Canadá tendrá a solo tres ciudades sedes (Vancouver, Toronto y Edmonton) para la Copa del Mundo 2026, mientras que 16 de los Estados Unidos serán escenarios para el torneo de futbol más importante a nivel internacional.

Ciudades sedes de México

Ciudad de México

Guadalajara

Monterrey

Ciudades sedes de Canadá

Vancouver

Toronto

Edmonton

Ciudades sedes de Estados Unidos

San Francisco

Denver

Los Ángeles

Dallas

Seattle

Kansas City

Houston

Nashville

Atlanta

Cincinnati

New York

Boston

Philadelphia

Washington

Orlando

Miami

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios