Qué bueno que por fin se terminarán los tramos de construcción de la “cuatro carriles”


Qué bueno que por fin se terminarán de construir los tramos de la carretera 15 en su paso por Sonora. Se espera quede terminada para el mes de diciembre, después de más de tres años de pensarlo el presidente Andrés Manuel López Obrador. El compromiso con los sonorenses se lo dejó el presidente al gobernador Alfonso Durazo Montaño, que de inmediato puso manos en las obras…Era cuestión de voluntad política, por lo que tenían que llegar al poder un presidente y un gobernador del mismo partido, en este caso, Morena. PRI y PAN dejaron pasar esta oportunidad...…... Son pequeños tramos los pendientes, uno en los límites con el estado de Sinaloa, otro en territorio de la tribu Yaqui y, otro más, pasando el municipio de Ímuris, al norte del estado, cerca de la línea fronteriza con los Estados Unidos…Esta carretera, mejor conocida como la “cuatro carriles”, no se habían terminado de construir por problemas limítrofe, problemas con los Yaquis y, asuntos legales con la empresa constructora. Ahora parece que va en serio la cosa, ya que primero se comprometió el presidente López Obrador con los sonorenses y después el gobernador Durazo.


Qué bueno que por fin se terminarán de construir los tramos de la carretera 15 en su paso por Sonora. Se espera quede terminada para el mes de diciembre, después de más de tres años de pensarlo el presidente Andrés Manuel López Obrador. El compromiso con los sonorenses se lo dejó el presidente al gobernador Alfonso Durazo Montaño, que de inmediato puso manos en las obras…Era cuestión de voluntad política, por lo que tenían que llegar al poder un presidente y un gobernador del mismo partido, en este caso, Morena. PRI y PAN dejaron pasar esta oportunidad.

Son pequeños tramos los pendientes, uno en los límites con el estado de Sinaloa, otro en territorio de la tribu Yaqui y, otro más, pasando el municipio de Ímuris, al norte del estado, cerca de la línea fronteriza con los Estados Unidos…Esta carretera, mejor conocida como la “cuatro carriles”, no se habían terminado de construir por problemas limítrofe, problemas con los Yaquis y, asuntos legales con la empresa constructora. Ahora parece que va en serio la cosa, ya que primero se comprometió el presidente López Obrador con los sonorenses y después el gobernador Durazo.

Es el sueño de los sonorenses ver terminado los tramos de la carretera 15 México-Nogales, en el tramo de Sonora. Cabe señalar que esta rúa era de dos carriles y, en el gobierno del gobernador Rodolfo Félix Valdés, se le agregaron dos carriles más, pero habían quedado pendientes esos pequeños tramos y, al no ver voluntad políticos de algunos gobernadores, la obra había quedado inconclusa…López Obrador y Durazo Montaño, se pusieron de acuerdo y, al parecer, para el próximo mes de diciembre quedará terminada, en definitiva. Qué bien por los usuarios de la rúa.

Hay que recordar que en fin de año visitan Sonora muchos paisanos que viven en la Unión Americana y que vienen a pasar las fiestas navideñas a sus terruños con sus familiares. Otros paisanos se van de paso rumbo al sur del país, por lo que ahora les será más placentera el viajar por la “cuatro carriles”, además, no tendrán contra tiempo. Vale más que de una vez se pongan a trabajar las maquinarias porque solo falta seis meses para que termine el año 2022. Esta carretera está hecha con concreto hidráulico, menos el tramo Hermosillo-Santa Ana… Pero está bien.

No estaría de más que también se le pegaran “una manita de gato” al tramo de la “cuatro carriles” Hermosillo-Santa Ana, -tengo más de un año que no viajo al norte-, antes de que este se deteriore. Este tramo largo, de unos 140 kilómetros, está construido con asfalto, popularmente conocido como “chapopote”…Dicen los que saben que este material es de buena calidad, pero la mayoría de los usuarios dicen que es mejor el cemento…A este tramo se le ha estado dando  mantenimiento por lo que se encuentra en buenas condiciones, aseguran amigos, ingenieros civiles.

“Es la primera vez en la historia de Sonora que habrá un programa de combate a la pobreza": Durazo

Para el ejercicio fiscal del próximo año el presupuesto destinado para el combate a la pobreza en la entidad tendrá un incremento que ascenderá a los 750 millones de pesos, con lo cual se atenderán las necesidades de la población que vive en condición vulnerable, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño. El mandatario estatal recordó que, en una primera etapa, se inició la atención a la pobreza con un presupuesto de cien millones de pesos, con lo cual se ha otorgado un apoyo mensual de mil pesos, mismo que podría ser incrementado para atender a más población.

“He hecho el compromiso de que este programa de combate a la pobreza va a tener, en el presupuesto del próximo año, una asignación de 750 millones de pesos. Entonces sí, ya va a pintar y ahí vamos a poder impactar en las condiciones socioeconómicas de la gente”, indicó. El gobernador Durazo Montaño recordó que este programa busca atender a la población ubicada en un nivel de pobreza extrema, para lo cual ya se ha hecho el levantamiento de los beneficiarios, así como la entrega de los recursos.

“Es la primera vez en la historia que hay un programa de combate a la pobreza. La gente, quienes están ubicados en ese nivel de pobreza extrema, recibe un apoyo mensual de mil pesos. Tenemos ya el levantamiento y ya se han entregado a prácticamente a todos los beneficiarios a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado”, comentó. Qué bien…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

 Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Muere la actriz Susana Dosamantes a los 74 años

Hay que cuidar el agua para que alcance para todos

Sin control los precios de los productos alimenticios básicos en los supermercados y abarrotes

Hay que apoyar a la Unión de Usuarios en su lucha por ampliar los subsidios a la electricidad

La próxima elección presidencial la ganará Morena

Continúan la violencia en Sonora; necesario un combate efectivo a la delincuencia

Expulsan a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, de las filas del PRI

Deben de aplicar fuertes multas a las personas que derrochan agua en la vía pública

En donde manda capitán no gobierna marinero; Onésimo e Iris ya son los dirigentes del PRI

Qué bueno que por fin se terminarán los tramos de construcción de la “cuatro carriles”

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Se “alinearon” los priistas luego de que no pudieron derrotar a su líder nacional

Roban 20 contenedores con oro y plata en Manzanillo

El PRI está pasando por la crisis más seria de su historia; podría desaparecer

El mal del Coronavirus sigue entre nosotros; hay que seguir usando el cubrebocas

Ataca ola de calor a Hermosillo y parte de Sonora; hay que tomar mucha agua para hidratarse

Se reúne el Gobernador Durazo con representantes de los medios de comunicación

Inician campañas internas en el PRI Sonora con miras a la dirigencia estata

El PRI Sonora solo necesita un “empujoncito” para desaparecer; hace falta compañerismo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios