Warriors se consagran campeones y agrandan su dinastía y Juan Toscano se convierte en el primer campeón mexicano de la NBA


El equipo de Golden State se impuso a los Celtics de Boston en el sexto juego de la serie y levantan su cuarto título en ocho años

Con otro recital de 34 puntos de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron el jueves 103-90 a los Boston Celtics y finiquitaron las Finales de la NBA por un global de 4-2, conquistando su cuarto anillo desde 2015.

Stephen Curry, elegido por primera vez MVP de las Finales, comandó el triunfo en el TD Garden de Boston junto a sus socios Klay Thompson (12) y Draymond Green (12), el trío fundamental de la resucitada dinastía de los Warriors.

Este brillante título acaba con la travesía en el desierto que recorrieron los Warriors desde su caída ante los Toronto Raptors en las Finales de 2019, marcada por devastadoras lesiones de Klay Thompson y Kevin Durant. Un año después los Warriors fueron el peor equipo de toda la NBA.

Al principio de la temporada nadie pensaba que estaríamos aquí. Es muy surrealista, muy surrealista", declaró un radiante Curry. "Estábamos tan lejos de esto... Nunca des esto por sentado porque nunca sabes cuándo vas a estar de vuelta. Conseguirlo significa todo".

Los Celtics, que no tenían margen de error, arrancaron con fuerza el choque, pero después encajaron una racha de 21-0, nunca vista en el último medio siglo de Finales, y tuvieron que admitir una derrota que les deja sin su ansiado 18º anillo.

El escolta Jaylen Brown lideró la resistencia de los Celtics con 34 puntos y el dominicano Al Horford aportó 19 pero la estrella del equipo, Jayson Tatum, naufragó con apenas 13 puntos en 6/18 en tiros de campo.

En medio de los abucheos del TD Garden, el comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, entregó el trofeo a los campeones en ausencia de su jefe, Adam Silver, que sigue convaleciente de un contagio de covid-19.

Juan Toscano se convierte en el primer campeón mexicano de la NBA

Los Golden State Warriors vencieron a los Boston Celtics en el Juego 6 de las Finales NBA y Juan Toscano-Anderson hizo historia al convertirse en el primer mexicano en proclamarse campeón de la NBA. No jugó en el sexto y definitivo partido.

Con el triunfo de Golden State en la arena TD Garden, los Warriors ganaron su séptimo anillo de la NBA. Entre 2015 y 2012, Warriors han conquistado cuatro títulos y durante este mismo periodo han participado en seis finales.

Por su parte, Juan Toscano, nacido en Oakland, California, con raíces mexicanas, se convirtió en el primer jugador mexicano en jugar las Finales y que logra alcanzar la máxima gloria de la mejor liga de baloncesto a nivel mundial. Juan está cumpliendo su segunda temporada completa en la NBA y fue su mejor campaña al acumular más de 70 partidos de temporada regular.

En las Finales, el jugador de 29 años y fiel aficionado de los Tigres, no tuvo un rol protagónico y su participación se limitó solamente a unos minutos en la cancha. En el primer partido, Juan estuvo un minuto sobre la duela y en el segundo compromiso registró cuatro minutos. Toscano sumó algunos minutos en el compromiso 3 y 5, pero se quedó sin participación en el duelo 4.

Hace unos meses, el originario de Oakland se convirtió en el primer mexicano en participar en el concurso de clavadas de la NBA. En el evento, Toscano lució los colores de la bandera de México y fue uno de los protagonistas de la noche al finalizar en el segundo lugar de la competencia.

Más información

Muere la actriz Susana Dosamantes a los 74 años

Hay que cuidar el agua para que alcance para todos

Sin control los precios de los productos alimenticios básicos en los supermercados y abarrotes

Hay que apoyar a la Unión de Usuarios en su lucha por ampliar los subsidios a la electricidad

La próxima elección presidencial la ganará Morena

Continúan la violencia en Sonora; necesario un combate efectivo a la delincuencia

Expulsan a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, de las filas del PRI

Deben de aplicar fuertes multas a las personas que derrochan agua en la vía pública

En donde manda capitán no gobierna marinero; Onésimo e Iris ya son los dirigentes del PRI

Qué bueno que por fin se terminarán los tramos de construcción de la “cuatro carriles”

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Se “alinearon” los priistas luego de que no pudieron derrotar a su líder nacional

Roban 20 contenedores con oro y plata en Manzanillo

El PRI está pasando por la crisis más seria de su historia; podría desaparecer

El mal del Coronavirus sigue entre nosotros; hay que seguir usando el cubrebocas

Ataca ola de calor a Hermosillo y parte de Sonora; hay que tomar mucha agua para hidratarse

Se reúne el Gobernador Durazo con representantes de los medios de comunicación

Inician campañas internas en el PRI Sonora con miras a la dirigencia estata

El PRI Sonora solo necesita un “empujoncito” para desaparecer; hace falta compañerismo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios