Indicaciones del gobierno de EU a sus empleados que busquen viajar a cualquier estado de México 


Sonora está catalogado como una entidad donde incide la delincuencia y el secuestro

Resumen del país: los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.

Restricciones a los viajes del gobierno de EE. UU.: los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas. Los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden conducir desde la frontera entre EE. UU. y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D. Los empleados del gobierno de EE. UU. deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas.

Solicita por peligro de delincuencia y secuestro, no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, extremar precauciones en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Pide a su vez reconsiderar viajar al resto de los Estados y desglosa características como es el caso de Sonora que lo tiene catalogado como peligroso por la incidencia de delincuencia y secuestro.

Dice:

Sonora es un lugar clave utilizado por el comercio internacional de drogas y las redes de tráfico de personas. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los empleados del gobierno de EE. UU. deben cumplir con las siguientes restricciones de viaje:

Viajes entre Hermosillo y Nogales:   los empleados del gobierno de EE. UU. pueden viajar entre los puertos de entrada de EE. UU. en Nogales y Hermosillo durante el día a través de la Carretera Federal 15 únicamente.

Puerto Peñasco:   los empleados del gobierno de EE. UU. pueden viajar entre Puerto Peñasco y el puerto de entrada de EE. UU. Lukeville-Sonoyta durante el día a través de la Carretera Federal 8 únicamente.

San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta: los empleados del gobierno de EE. UU. pueden viajar directamente desde el puerto de entrada de EE. UU. más cercano a San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta, pero no pueden ir más allá de los límites de la ciudad.

Región triangular cerca del puerto de entrada de EE. UU. de Mariposa: los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden viajar a la región triangular al oeste del puerto de entrada de EE. UU. de Mariposa, al este de Sonoyta y al norte del municipio de Altar.

Nogales:   los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar al área al norte de la Avenida Tecnológico, al oeste del Bulevar Luis Donaldo Colosio (Periférico), y al este de la Carretera Federal 15D (Corredor Fiscal) y las áreas residenciales al este de Plutarco Elías Calles. Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden utilizar los servicios de taxi en Nogales.

Este y sur de Sonora (incluidos San Carlos Nuevo Guaymas y Álamos):   los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden viajar a las áreas de Sonora al este de la Carretera Federal 17, la carretera entre Moctezuma y Sahuaripa, y la Carretera Estatal 20 entre Sahuaripa y la intersección con la Carretera Federal 16.

Los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar a áreas de Sonora al sur de la Carretera Federal 16 y al este de la Carretera Federal 15 (al sur de Hermosillo), así como a todos los puntos al sur de Guaymas, incluidos Empalme, Guaymas, Obregón y Navojoa.

Los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar a San Carlos Nuevo Guaymas y Álamos; viajar a Álamos solo está permitido por aire y dentro de los límites de la ciudad.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios