Incluyen a Hermosillo en el proyecto “Regulación Inteligente y Compromiso Empresarial”


Toño Astiazarán firmó el memorando de entendimiento para que sea uno de los 15 municipios del país asistido por expertos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID)

Para realizar acciones que promuevan la competitividad a través de la mejora regulatoria e incrementen el compromiso empresarial, se firmó el Memorando de Entendimiento para incluir a Hermosillo en el proyecto “Regulación Inteligente y Compromiso Empresarial”, organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez expresó que para impulsar el desarrollo económico, los gobiernos deben hacer varias cosas, entre ellas mejorar la infraestructura y ver cómo hacer la vida más sencilla a aquellos que de buena fe quieren invertir en la ciudad.

“Si logramos estas acciones, simplificar, eliminar y fusionar, implementar y monitorear en lo que nos estamos comprometiendo, vamos a hacer que Hermosillo sea un ejemplo de transparencia, de confianza, de desarrollo económico, pero sobre todo también que se convierta en un ejemplo de calidad de vida”, aseguró.

“Competitividad significa que sea más barato vivir y que sea más barato producir y entorno a eso, tanto la sociedad como los gobiernos, tenemos que constituirnos en facilitadores para poder lograr esos dos objetivos que implican mucho trabajo en varias vertientes”, enfatizó.

Gertie Agraz, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, dijo que están muy complacidos por ser seleccionados en este grupo de 15 municipios competitivos para recibir la consultoría y la asistencia técnica de parte de expertos en el tema.

Edgar Moreno, consultor del CEESP, manifestó que esta iniciativa busca alinear los procesos regulatorios municipales con la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, para avanzar en la modernización y simplificación del marco regulatorio local, a fin de que otorgue mayor seguridad jurídica y favorezca a un clima de negocios más competitivo, que impulse el crecimiento económico y la generación de empleo.

Ken Roy, cónsul de los Estados Unidos en Hermosillo y representante USAID, comentó que a nivel bilateral estos proyectos fortalecen los lazos de cooperación entre ambos países, con lo que se generan círculos fructuosos de colaboración entre gobiernos, empresas y comunidades.

Asistieron Arturo Díaz Monge, presidente de Hermosillo ¿Cómo vamos?; Manuel Lira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Monique Murad, subdirectora de Gobernanza, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana USAID/México ProIntegridad; así como miembros de colegios profesionales, instituciones académicas, entre otros.

Más información

Invertiremos 550 millones de pesos para resolver las inundaciones en Nogales: gobernador Alfonso Durazo

Titulares de Asetur emiten convocatoria para renovar el Consejo Directivo

Agua, transporte, seguridad y desarrollo económico, prioridades del Gobierno de Sonora en Nogales: Alfonso Durazo

Agua, transporte, seguridad y desarrollo económico, prioridades del Gobierno de Sonora en Nogales: Alfonso Durazo

Acueducto Yaqui dotará de agua potable a los ocho pueblos originarios: gobernador Alfonso Durazo

Juez elimina 2 de las 3 suspensiones contra las obras del Tramo 5 del Tren Maya

Entrega Secretaría de Agricultura maquinara agrícola a productores de la sierra

Transferencias electrónicas realizadas desde IP inusual no son válidas, determina Tribunal

Contempla ISIE inversión de 176.1 millones de pesos para consolidación y rehabilitación de planteles de educación básica en Hermosillo: Cuauhtémoc Galindo 

Compras con tarjetas de crédito y débito: El SAT revisará que no gastes más de lo que ganas

Reconoce Toño Astiazarán a 94 mujeres que inician su primer negocio

Reconoce Toño Astiazarán a 94 mujeres que inician su primer negocio

Golpe al Cártel inmobiliario en Cajeme.

Presta Tesorería servicios sin interrupciones

SAT y SICT alertan de páginas y cuentas en redes sociales falsas

Tiene Sonora mayor crecimiento de actividad económica respecto al primer trimestre del 2021: Codeso

Alcanza bacheo 182 mil metros cuadrados en Hermosillo

Técnicas ancestrales podrían ser la clave para reducir precios de alimentos en México: UNAM

Promueve Toño Astiazarán en empleados municipales el trabajo en equipo

Quitan recargos a quien tengan limpio su lote baldío hasta el 30 de julio

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios