Cerremos filas contra la imposición de dirigentes en el PRI: militantes


Zaira Fernández y Pascual Soto, candidatos a la dirigencia estatal del PRI siguen sumando el respaldo de consejeros y militancia priísta. “Este proceso es para unirnos, no para dividirnos”, Onésimo Aguilera e Iris Sánchez Chiu siguen su proselitismo en su búsqueda por dirigir el PRI Sonora

Con un llamado a la unidad y a cerrar filas para evitar que desde el centro del país impongan a dirigentes en el PRI, militantes de este partido mostraron su apoyo al Equipo Sonora, conformado por Zaira Fernández y Pascual Soto, candidatos a la dirigencia estatal del PRI.

En intensa gira por los municipios de Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Rosario Tesopaco, consejeros políticos, militantes y exalcaldes emanados del PRI, señalaron que es necesario ejercer en el partido, un proceso democrático en la elección de sus dirigentes, pues solo así, de una manera legítima y unidos el PRI será un partido fuerte para apoyar con dignidad a los ciudadanos y estará en condiciones de enfrentar los nuevos retos electorales.

Zaira Fernández, candidata a la presidencia del PRI Sonora, destacó que su compromiso, es cuidar y atender a los priístas y ser agradecidos con ellos; hoy por hoy comentó, se debe hacer del PRI un partido sin miedos, rebelde, valiente y audaz, que incomode al autoritario, al mesiánico y a quien actúe al margen de la ley.

“El objetivo es que sean ustedes quienes tomen decisiones del partido. El PRI nos necesita a todos. Necesita gente comprometida con ganas de salir adelante, pero juntos, unidos. Debemos prepararnos con los mejores perfiles con capacidad y talento. Es necesario atender a los ciudadanos ante los desastrosos resultados que se tiene en los gobiernos de Morena, como en el caso de Cajeme donde la inseguridad y la violencia están imparables, y se tienen graves problemas en las calles.”, señaló Zaira Fernández.

Pascual Soto, candidato a la secretaría general del PRI, hizo un recuento de los resultados que se tienen de los gobiernos de Morena, como la falta de medicinas en hospitales y clínicas, el problema de infraestructura en las ciudades y la carestía por el alza de precios de los alimentos afectando fuertemente a los ciudadanos, por ello hizo un llamado a la unidad de la militancia pues, el enemigo a vencer se llama Morena.

“Es momento de entender que una actitud solidaria es lo único que nos sacará adelante. El PRI necesita una renovación profunda, en todos sus sentidos, y cuenta con muchos liderazgos valiosos que unidos permitirán reconstruir un partido fuerte que atienda a los ciudadanos”, destacó Pascual Soto.

En Cajeme el exalcalde de esta localidad, Faustino Félix destacó que no se permitirá que en Sonora se imponga a la nueva dirigencia estatal del partido.

“Hay que cerrar filas contra el movimiento que hacen desde el centro del país que tratan de imponer dirigente y no lo permitiremos. Estamos en contra de la imposición del centro. Que no le saque Alito, queremos competir”, puntualizó.

En San Ignacio Río Muerto y en Rosario, Zaira Fernández y Pascual Soto, recibieron el respaldo de la militancia en general para ser los próximos dirigentes del PRI.

En ambos municipios la principal demanda es que se respete el sentir de los priístas de base, de quienes trabajan día a día para fortalecer al partido y sobre todo que no haya ningún tipo de imposición de dirigentes. Los priistas pidieron a los integrantes del Equipo Sonora, trabajar en unidad con los comités municipales del partido y atender los problemas de los ciudadanos.

“Este proceso es para unirnos, no para dividirnos”

Onésimo Aguilera e Iris Sánchez Chiu siguen su proselitismo en su búsqueda por dirigir el PRI Sonora

Por un proceso que permita sacar adelante al PRI, más fuerte y unido, se pronunciaron los candidatos a la dirigencia del Revolucionario Institucional, Onésimo Aguilera Burrola e Iris Sánchez Chiu.

Ambos priistas, quienes buscan la presidencia y la Secretaría General del PRI, respectivamente, continúan su gira proselitista entre la militancia y los consejeros del sur de Sonora, por lo ayer estuvieron en Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa.

Reunidos en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional de Álamos, consejeros y militantes de este municipio manifestaron su sentir en torno a la situación de este partido y su deseo para fortalecerlo y llegar unidos y organizados a las elecciones de 2024.

Tanto Aguilera Burrola como Sánchez Chiu invitaron a los priistas a unirse a esta fiesta electoral, no para dividirlo, sino para sumar y fortalecerlo. “Nadie puede contra los priistas cuando estamos unidos”, sentenciaron.

Onésimo Aguilera expresó que la fórmula que encabeza, busca que impere la  legalidad y agradeció la confianza de los militantes y consejeros del partido que se acercan a expresar su simpatía en este proceso interno partidista que fortalecerá al PRI en Sonora.

Más información

Claudia Pavlovich acudió al partido Pumas vs Barcelona en España

“Temo más al gobierno que a los cárteles”: Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora

Delfina Gómez, titular de la SEP, repetirá como candidata de Morena al Edomex

Delfina Gómez, titular de la SEP, repetirá como candidata de Morena al Edomex

FGR investiga a Peña Nieto por lavado, transferencias ilegales, enriquecimiento ilícito…

Se inscriben 124 aspirantes para el cargo de Conciliador Laboral

Monreal denuncia proceso viciado en elección de delegados de Morena

Entrega Toño Astiazarán parques rehabilitados en Las Lomas y El Ranchito

Entrega Toño Astiazarán parques rehabilitados en Las Lomas y El Ranchito

Asumen dirigencia de Instituto Reyes Heroles de PRI en Sonora, Héctor Medrano y Claudia Egurrola

Retienen a ‘Alito’ Moreno en el aeropuerto; “tuvimos que aplicar la ley"

Sigue en picada PRI de ‘Alito’ en Sonora; se le van alcaldes y diputados a MC

Democracia interna, única oportunidad de recuperar el futuro del PRI: Zaira Fernández Y Pascual Soto 

Pondremos un alto al agandalle y la imposición de Alito, en Sonora se van a topar con pared: Zaira Fernández y Pascual Soto 

Arranca la Ruta Naranja en Sonora.

Nace nuevo sindicato de trabajadores burócratas del gobierno estatal.

Aprueba Congreso designación de titulares de los OIC de los organismos constitucionalmente autónomos

Catean casa del líder del PRI, Alejandro Moreno, en Campeche por presunto enriquecimiento ilícito

Imputado, Bonilla es citado a declarar en agosto

Celebran con Toño Astiazarán graduación de cursos en Centros Hábitat

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios