Sindicato de Cobach amenaza con huelga, exigen aumento salarial


Eleazar Herrera detalló que tuvieron un acercamiento a la cámara de diputados, con la finalidad de solicitar una revisión del incremiento salarial del 2021

El Sindicato de Trabajadores y Empleados del Cobach Sonora (Stecbs), buscan que se realice una revisión del incremento salarial del 2021 para obtener un aumento, de lo contrario emplazarán a huelga en agosto.

Un total de 250 agremiados están luchando para obtener un aumento del 3.4 por ciento a retroactivo directo al salario, así como un 1.8 por ciento en prestaciones adicional a un .5 por ciento para ayudar al reforzamiento del salario.

Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Stecbs, detalló que tuvieron un acercamiento a la cámara de diputados, con la finalidad de solicitar una revisión del incremiento salarial del 2021, asegurando que les malpagaron.

Eleazar Herrera detalló que tuvieron un acercamiento a la cámara de diputados, con la finalidad de solicitar una revisión del incremiento salarial del 2021 / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

“La educación media no tiene forma de crecer como trabajador, es decir que no hay ningún proyecto para que el profesor cambie de categoría. Es necesario que nos ayuden los diputados para que saquen algún proyecto o alguna forma de que a nivel medio superior crezcan los profesores, y ese problema no nada más es del Colegio de Bachilleres, todos los que conformamos este nivel tenemos el mismo problema”, sentenció el docente.

Agregó que esperan que antes de que inicie el próximo ciclo escolar en agosto puedan ver reflejado el aumento salarial, de lo contrario iniciarán un paro de labores.

“Nos incrementaron la cuestión del Isssteson, ganamos menos ahora y la idea es que se nos pague a más tardar en agosto; si no se nos diera el incremento nosotros vamos a entrar a parar; el año pasado le ayudamos al doctor Durazo, no manifestándonos, nos aguantamos, porque entendíamos que no había dinero, pero estamos ya a un año y ya hay cierta recuperación y se debe de entender que los trabajadores del Colegio de Bachilleres estamos ganando menos, cada quincena estamos llevando menos dinero a nuestras casas y con todo más caro”, manifestó Eleazar Herrera.

Dijo que la intención del profesorado es que se lleguen a acuerdos sin afectar a los alumnos, sin embargo, sostuvo que los trabajadores ya no pueden aguantar más, debido a que los cargos destinados al Isssteson han hecho que la economía de los docentes se va afectada.

“La educación media no tiene forma de crecer como trabajador, es decir que no hay ningún proyecto para que el profesor cambie de categoría. Es necesario que nos ayuden los diputados para que saquen algún proyecto o alguna forma de que a nivel medio superior crezcan los profesores, y ese problema no nada más es del Colegio de Bachilleres, todos los que conformamos este nivel tenemos el mismo problema”, puntualizó.

Más información

Se reúne secretario Aarón Grageda con jefes de sector y supervisores de educación básica.

Supervisa grupo multidisciplinario de DIF Sonora albergue “Amor, Agua y Más” en Guaymas

Trabajarán juntos SEC y CRIT Sonora por la inclusión a través del programa “CRIT en tu Escuela”.

Llama secretario de Educación a reutilizar material didáctico y uniformes escolares.

Entrega Gobierno de Sonora lentes y transporte escolar a comunidad seri de Punta Chueca.

Más de 45 mil regresaron a clases presenciales en la Unison

Barcelona arrolla a unos Pumas indefensos en el Joan Gamper

Recibe Jorge Pesqueira grado de Doctor Honoris Causa por Universidad de Bolivia 

Sindicato del Cobach denuncia menos salario y aumento a cuotas

México será sede del Primer Festival Internacional del Dátil, a celebrarse en Sonora 

Con la rehabilitación de escuelas en Sonora, la transformación del estado será desde las aulas: gobernador Alfonso Durazo

Confirma FECANACO que comerciantes podrán vender uniformes que les quedaron tras iniciar la pandemia.

Regreso a clases presenciales demanda 50 camiones del transporte público

Invita SEC a consultar resultados de “Prepason 2022”

Impulsa Conalep Sonora participación de alumnos en el programa “Aprendizaje en la Empresa”

Continúa abierto proceso de ingreso a Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS): rector

Más de seis mil estudiantes egresaron de Cecyte Sonora este ciclo escolar

25 planteles serán rehabilitados por ISIE en el municipio de Huatabampo: Cuauhtémoc Galindo

Este jueves iniciará el pago del aumento salarial a docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación: Aarón Grageda.

Llaman autoridades educativas de Sonora a la colaboración para avanzar en la formación académica.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios