El PRI Sonora solo necesita un “empujoncito” para desaparecer; hace falta compañerismo


Hay intereses muy fuertes que pretenden dividir al PRI Sonora, por lo que su militancia debe de “parar oreja”, porque el partido solo necesita un empujoncito para desaparecer. El aún dirigente estatal del tricolor, diputado local, Ernesto de Lucas Hopkins, debe de hacer algo para que las diferencias que han surgido al interior del “ex invencible” se calmen por el bien de todos. Sonora necesita partidos políticos fuertes que en los procesos electorales den la batalla, porque no se debe de volver a los tiempos de antes en donde un solo partido ganaba todas las competencias...….   Se comenta entre los 10 aspirantes a dirigir al PRI Sonora, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya tiene a su favorito, mientras que la mayoría de los militantes quieren elecciones abiertas y democráticas…Los priistas no deben de sorprenderse por la línea que trazará la dirigencia nacional, porque siempre ha sido así. En ningún partido político de México se practica la democracia y todas las elecciones internas se deciden por “dedazo”. En lo personal se me hizo raro tanto aspirantes (hombres y mujeres) buscando la dirigencia del “partidazo”. Así es la grilla.


Hay intereses muy fuertes que pretenden dividir al PRI Sonora, por lo que su militancia debe de “parar oreja”, porque el partido solo necesita un empujoncito para desaparecer. El aún dirigente estatal del tricolor, diputado local, Ernesto de Lucas Hopkins, debe de hacer algo para que las diferencias que han surgido al interior del “ex invencible” se calmen por el bien de todos. Sonora necesita partidos políticos fuertes que en los procesos electorales den la batalla, porque no se debe de volver a los tiempos de antes en donde un solo partido ganaba todas las competencias.

 

Se comenta entre los 10 aspirantes a dirigir al PRI Sonora, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya tiene a su favorito, mientras que la mayoría de los militantes quieren elecciones abiertas y democráticas…Los priistas no deben de sorprenderse por la línea que trazará la dirigencia nacional, porque siempre ha sido así. En ningún partido político de México se practica la democracia y todas las elecciones internas se deciden por “dedazo”. En lo personal se me hizo raro tanto aspirantes (hombres y mujeres) buscando la dirigencia del “partidazo”. Así es la grilla.

 

Entre los 10 aspirantes hay dos mujeres que llenan todos los requisitos para ser electas por la mayoría priista o por los consejeros, sin embargo, se espera la decisión del centro del país, dejado con la mano levantada a los sonorenses. Esto traerá repercusión en los próximos procesos electorales de la entidad, porque un partido dividido no llega a ningún lado. Vale más que platiquen los aspirantes y entre ellos decidan quién debe encabezar los esfuerzos para resultar triunfadores en las elecciones de 2024, en donde se elegirá a nuevo presidente de México.

 

A parte de cambio de presidente en el 2024, se elegirán a los 72 presidentes municipales de Sonora, a 33 diputados locales, 12 de mayoría de votos; a siete diputados federales y a dos senadores. Gobernador todavía no le toca. Los partidos políticos deben de seleccionar a sus mejores mujeres y hombres para buscar esos puestos de elección popular. El más importante, el presidente de la república, que a estas alturas ya deberían de estarse manejándose nombres de posibles…El presidente López Obrador a manejado algunos nombres para su partido Morena.

 

Los partidos fuertes de México, como PAN y PRI, no dan ninguna señal de posibles candidatos. Algunos priistas manejan el nombre del sonorense y exgobernador del estado, Manlio Fabio Beltrones Rivera. Quién podría ser, porque tiene los tamaños para ocupar el cargo púbico, es cuestión de una buena alianza de partidos para ganarle a Morena. Los posibles de Morena no llenan los requisitos para ser candidatos a la presidencia de la república, por lo que no aseguran un triunfo en el proceso electoral…Un buen candidato de oposición podría ganar.

 

A estas alturas del juego los priistas deben de luchar unidos y olvidarse de divisiones

 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro "Alito" Moreno, respondió al también priista Francisco Labastida Ochoa luego de que teorizara que el PRI ayudó a Morena con votos a Andrés Manuel López Obrador para ganar las elecciones presidenciales de 2018.

En entrevista, el líder del partido tricolor negó la versión y exigió al excandidato presidencial del PRI en el 2000 que presente las pruebas de sus dichos.

 

De ese pacto habría que preguntarle, que diga quién es, que pruebas tiene. Nosotros trabajamos para que ganara nuestro candidato en el 2018, y nuestro candidato era José Antonio Meade, un hombre íntegro, trabajador, comprometido, echado para adelante y no se dieron los resultados, seguimos trabajando a favor del PRI y a favor de México, puntualizó.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI dijo que respeta a Labastida Ochoa, pero no comparte su punto de vista sobre lo que ocurrió en las elecciones presidenciales de 2018. También recordó que, al propio Labastida, se le dio todo el respaldo en el año 2000, pero tampoco ganó los comicios presidenciales.

 

"Yo respeto al licenciado Francisco Labastida, es un hombre mayor, sus opiniones las respetamos y lo que yo te puedo decir, caso contrario, es que lo único que hicimos los priistas en el 2000, cuando en esa época yo tenía 24, 25 años, fue apoyar al licenciado Francisco Labastida para que fuera candidato del PRI y a que ganara la Presidencia de la República. Desafortunadamente no las ganó", recordó.

 

A estas alturas del juego, no es para que los priistas anden divididos, menos sacándose los “trapitos al sol”, tanto nivel nacional como estatal…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Da Toño banderazo de inicio de trabajos para pavimentación en boulevard Las Quintas

Confirma Secretaría de Salud dos casos de viruela símica en Sonora

Aunque seguirá lloviendo, los programas de bacheo continuarán en Hermosillo

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Denuncian abusos en taxis privados al cobrar tarifas iguales o superiores a los concesionados

Toño Astiazarán, un presiente municipal de Hermosillo fuera de serie

Podría el pueblo “levantarse en armas” si cierran las plantas cerveceras

Registra Hermosillo aguacero muy pocos vistos en la ciudad capital de Sonora

Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

  Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

Los grandes almacenes de ropa, calzado y útiles escolares se vieron llenos de personas

  Los nuevos partidos políticos que se autoricen deben de entrarle a la competencia

Deben funcionarios de gobierno ponerse a trabajar y no andar pensando en candidaturas

Han disminuido los enfrentamientos a balazos entre bandas del crimen organizado

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

No deben suspender autoridades venta de cerveza y licor en estadios y gimnasios

Ojalá tengan que informar los alcaldes y el gobernador al cumplirse su primer año de gobierno

Aprovechan comerciantes período vacacional para subir precios a productos y servicios

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios