Va Cecop por la recuperación de los espacios públicos


Titular del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública toma protesta a las y los integrantes de la Junta de Participación Social para el Municipio de Hermosillo

A través de la coordinación con los municipios e integrantes de la sociedad civil organizada, el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop) busca la recuperación de los espacios públicos mediante la construcción de infraestructura de diversa índole, afirmó Carlos Ernesto Zatarain González.

El coordinador general de Cecop, al tomar protesta a la Junta de Participación Social para el Municipio de Hermosillo, mencionó que se busca conjuntar los esfuerzos de todos los órdenes de gobierno para reactivar los distintos espacios en beneficio de las y los ciudadanos.

"(Al) hablar de recuperar espacios públicos... el gobernador del estado (Alfonso Durazo) está convencido de que hay que recuperar los espacios y dio una instrucción clara y precisa para recuperar el parque de La Sauceda. Estamos trabajando en el Cecop con esa encomienda, junto con los recursos económicos que el gobernador, a través del presidente Andrés Manuel López Obrador, consiguió para el parque La Sauceda, y esto va ser una realidad", indicó.

Alfonso Canaan Castaños, director general de organización social de Cecop, resaltó que a través de pequeñas obras se pueden mejorar los espacios, para lo cual se colaborará cercanamente con el ayuntamiento.

“En ese marco de la transversalidad institucional que nos ha encomendado nuestro gobernador, el doctor Alfonso Durazo Montaño, estamos trabajando de manera estrecha con todos los ayuntamientos del estado, precisamente para llevar a cabo lo que nosotros hemos denominado... las pequeñas grandes obras”, comentó.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, agradeció a quienes integraron esta junta de participación social ya que, a través de esta, las obras estarán guiadas directamente por las necesidades que señale la ciudadanía.

"El hecho de que asuman esta responsabilidad para nosotros es sumamente valiosa, porque nos va a ayudar a través del Cmcop a trabajar junto con ustedes para impulsar obras concertadas con la ciudadanía, con los otros niveles de gobierno y, sobre todo, para poder dar mejores resultados. Nosotros nos hemos propuesto mucho en Hermosillo recuperar espacios públicos, este es un tema muy importante para nosotros, queremos darle vida nuevamente a los espacios públicos, activar los espacios públicos y, para ello, la infraestructura es muy importante", dijo.

La Junta de Participación Social para el Municipio de Hermosillo está conformada por personalidades del sector social y privado, y líderes de opinión del municipio en el que se actúa.

Más información

Es urgente frenar inflación y carestía: CTM Sonora 

Sigue firme plantón de la Unión de Usuarios contra CFE

Acompaña Contraloría Sonora a la Auditoría Superior de la Federación en inicio de auditorías a 15 municipios de la entidad

Supervisa Toño Astiazarán programa intensivo de bacheo

Supervisa Toño Astiazarán programa intensivo de bacheo

Sedesson hace entrega de 317 tarjetas de programas sociales en Caborca

Anuncia AMLO veda a cerveceras en el norte

“Cualquier ataque contra planta nuclear es suicida", ONU tras bombardeo en Ucrania

Duplica Toño Astiazarán trabajo de reparar baches 

Repuve abrirá más citas para regularizar autos chocolate

Atiende Gobierno Municipal caso de 16 viviendas ubicadas en zona de riesgo en la colonia Sahuaro Indeco 

Logramos importantes ahorros con la compra consolidada de medicamentos: gobernador Alfonso Durazo

Por hostigamiento de CFE, Unión de Usuarios llama a marcha

Inaugura gobernador Alfonso Durazo tercer horno en planta de cal de Grupo México en Agua Prieta

Con la rehabilitación y construcción de 88 parques, brindaremos más y mejores espacios públicos: gobernador Alfonso Durazo

Por sequía, Conagua reparte más de 2 millones de litros de agua en Sonora

"Siempre estaré al lado de las y los estudiantes de mi tierra: gobernador Alfonso Durazo

Llama Ayuntamiento a evitar contaminación por desecho inadecuado de baterías

La inversión en Cajeme detonará en obras este año: gobernador Alfonso Durazo

Lleva Toño Astiazarán Presupuesto Creces a Lomas de Madrid

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios