Atestigua secretaria de Agricultura integración del Comité de Campaña para la erradicación de la tuberculosis bovina y brucelosis en Sonora


La secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, atestiguó la integración de Juan Ochoa Valenzuela, como presidente del Comité de Campaña para la erradicación de la tuberculosis bovina y brucelosis en el estado de Sonora.

En sesión ordinaria del cuerpo colegiado se dio la toma de protesta al dirigente de la Unión Ganadera Regional (UGRS), como presidente del Consejo Directivo del Comité, en el cual, junto a la mesa directiva, vocales y el equipo técnico, trabajarán para mantener el estatus zoosanitario de la entidad.

Durante el informe de la mesa directiva saliente se señaló que Sonora fue declarado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) como un estado libre de brucelosis, lo que permite a los productores locales exportar ganado sexualmente intacto, lo que se traduce en ahorros y menores gastos operativos.

Al tomar la palabra, Juan Ochoa destacó que, con el respaldo del gobernador Alfonso Durazo, seguirán trabajando fuertemente en mantener la certificación sanitaria que caracteriza a Sonora y le permite comercializar productos en Estados Unidos y otros países, además de mantener la calidad en el mercado interno.

La titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), expresó que es compromiso del Gobierno de Sonora mantener estas campañas para que prevalezca la sanidad animal, vegetal y de la pesca.

El gobernador, dijo, conoce muy bien el campo sonorense, sobre todo la ganadería; uno de sus planteamientos es trabajar en coordinación con los estados de Baja California Norte, Baja California, Sinaloa, Nayarit y Chihuahua por el riesgo reciente de la gripe aviar pero, ante esta situación, Sagarhpa reforzó los puntos de verificación para que no pasen aves o huevos que puedan poner el riesgo el estatus sanitario de Sonora, informó Rodríguez Mendoza.

“El gobernador Alfonso Durazo recientemente se reunió con los mandatarios de esos cinco estados y uno de los puntos a tratar fue la sanidad”, subrayó la servidora pública.

El Consejo Directivo del Comité de Campaña para la erradicación de la tuberculosis bovina y brucelosis en el estado de Sonora quedó integrado con Armando Robinson Bours Melis como secretario; Manuel Martín Santini Ibarra, en la tesorería; y Francisco Arturo Ruiz Valencia, como gerente.

Como vocales fueron electos Juan Alejandro Varela Hall, Sergio Noriega Bracamonte, Germán Luders Castelo, José Jesús Ruiz Beltrán, Agustín Hurtado Aguayo, Reynaldo Corella Vásquez, Guillermo Ocaña García, José Vinicio Durazo Durazo, Armando Zazueta Félix y Leocadio Luis Aguayo Aguilar.

Además, Jacinto Salazar López, Jesús Armando Navarro Bustamante, Jesús Sánchez Bonilla, José Miguel Gular Trujillo, José Irene Valenzuela Flores y José Luis Fernández Estrada.

Más información

Clientes de Súper del Norte reúnen más de 700 mil pesos de donativo

Inicia demolición de vivienda dañada por explosión en Rivello Residencial

Inicia demolición de vivienda dañada por explosión en Rivello Residencial

Acelerarán crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas con desafío “Hermosillo 47”

Nuevos vehículos operativos entregó Toño Astiazarán a empleados de CIDUE

Con propuestas de vecinos Toño Astiazarán integra Presupuesto CRECES

Sin afectaciones de consideración en la ciudad por lluvias de este jueves: Florencio Díaz

Apagón en captaciones Victoria, Mesa del Seri, Realito y Calizas afecta el servicio de colonias del norte

Tenemos 62 proyectos de inversión para generar más y mejores empleos en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Da inicio programa de tinacos gratuitos en Hermosillo

Trabajaremos de forma progresiva por las personas con discapacidad: Alfonso Durazo

Toño Astiazarán asiste al Foro de Ciudades Capitales de México (ACCM)

Hermosillo registra récord de calor con 47.5 grados Celsius

Talar y podar árboles en Hermosillo requiere un permiso, aclara el Instituto Municipal de Ecología (IME)

Súper del Norte se suma al programa “Hermosillo Conecta”

Motiva participación de las mujeres en la ganadería: Fátima Rodríguez

Recibe Congreso a la Asociación de Maricopa, Arizona que buscan fortalecer lazos comerciales

Quedó instalado en el estado el Comité de Operaciones de Emergencias (COE)

Inicia Toño Astiazarán pavimentación con concreto hidráulico de tramo de la calle Rebeico

Va Toño Astiazarán por quinto crucero con concreto hidráulico

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios