En el Congreso del Estado, la legislatura 2021-2024 perdidos en el tema deportivoSe visualizan cambios en el deporte en Hermosillo, sale Carolina Guerrero y entra Samuel Lizárraga


En el Congreso del Estado, la legislatura 2021-2024 perdidos en el tema deportivoSe visualizan cambios en el deporte en Hermosillo, sale Carolina Guerrero y entra Samuel Lizárraga

En el Congreso del Estado, la legislatura 2021-2024 perdidos en el tema deportivo

Se visualizan cambios en el deporte en Hermosillo, sale Carolina Guerrero y entra Samuel Lizárraga

Ya hemos comentado que el tema del apoyo al deporte en Sonora esta pasando por una etapa muy difícil, donde la respuesta más fácil y sencilla de nuestras autoridades es decir “no hay dinero”. Muchos de los atletas, entrenadores y directivos, no son atendidos y las esperanzas de poder acceder a recursos están cada vez más lejanas.

Ya lo hemos visto con Erubiel Durazo en la Codeson y en el municipio, Carolina Guerrero en el IDJH, el sindicato del ayuntamiento de Hermosillo, la denuncia por acoso laboral, falta de herramientas y equipo de trabajo. Al parecer, sus días están contados y ya se menciona al actual Director de Infraestructura, Samuel Lizárraga.

Pero también, otra área de la política que debe atender el tema deportivo es en el Congreso del Estado, donde existe una Comisión presidida por Ricardo Lugo Moreno, diputado del distrito 1, con cabecera en San Luis Ríos Colorado y que pertenece al partido de Morena; además, es vicepresidente de la actual mesa directiva, que eso no es cualquier cosa, tiene rango y peso entre los legisladores estatales.

El diputado Lugo Moreno, está acompañado por los secretarios Beatriz Cota Ponce, de Nueva Alianza y Ernesto De Lucas Hopkins, del PRI, ambos de representación proporcional; además de Azalia Guevara Espinoza, del distrito 4 Nogales norte, de Morena; José Rafael Ramírez Morales, del distrito 12 Hermosillo Sur, de Morena; Luis Arturo Robles Higuera, del distrito 20 de Etchojoa, de Morena e Iram Leobardo Solís García, del distrito 16 Cajeme, del Partido del Trabajo.

Pero, que es una Comisión, ¿en este caso del deporte?: “Es un órgano colegiado que se integra por diputados, cuyas funciones son las de analizar y discutir las iniciativas de ley, de decreto y demás asuntos que le sean turnados por el pleno del Congreso del Estado, para elaborar, en su caso, los dictámenes correspondientes”. En la actualidad, existen 34 comisiones de dictámenes legislativos y especiales.

Ante todo esto, esta Comisión, su presidente, Ricardo Lugo Moreno y el resto de los diputados, desquitan sus jugosos sueldos a costillas del pueblo?, sabrán las funciones que deben de desempeñar y la responsabilidad que tienen en sus manos? ¿Han dado a conocer avances que en materia deportiva les compete? Que ha pasado con la Ley Zupo?. ¿Han apoyado económicamente a deportistas o eventos?

¿Como es posible que la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Rebeca Valenzuela, sea actualmente la cara del Gobierno de Sonora en promoción del deporte en varias áreas y municipios?

En fin, son varios temas sin respuesta y tampoco han querido dar entrevistas e información al respecto, a pesar de haberla solicitado en varias ocasiones.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: @npdeportes1

Instagram: npdeportesoficial

Tik Tok: npdeportes

Youtube: NPDeportes

Whatsapp: 6622217136

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios