La enfermedad del Coronavirus sigue entre nosotros; no hay que confiarnos


La situación actual de la pandemia de Coronavirus, es una crisis que definitivamente todavía no ha terminado, declaró en Ginebra, Suiza, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, quien se mostró preocupado ante esta situación. Dijo que los casos reportados han aumentado en 70 países del mundo, luego de unos meses de descenso significativos en fallecimientos y contagios, en un mundo en el que las tasas de pruebas se han desplomado...……...………..   “Este virus nos ha sorprendido a cada paso, ha sido una tormenta que ha azotado a las comunidades una y otra vez y aún no podemos predecir su trayectoria ni su intensidad” señaló al presidir La 75 Asamblea Mundial de Salud, órgano de toma de decisiones de la OMS, compuesto por representantes de 194 países…Esta Asamblea se lleva a cabo del 22 al 28 de mayo del presente año y es la primera edición presencial desde el comienzo de la pandemia de Cavid-19.


La situación actual de la pandemia de Coronavirus, es una crisis que definitivamente todavía no ha terminado, declaró en Ginebra, Suiza, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, quien se mostró preocupado ante esta situación. Dijo que los casos reportados han aumentado en 70 países del mundo, luego de unos meses de descenso significativos en fallecimientos y contagios, en un mundo en el que las tasas de pruebas se han desplomado.

 

“Este virus nos ha sorprendido a cada paso, ha sido una tormenta que ha azotado a las comunidades una y otra vez y aún no podemos predecir su trayectoria ni su intensidad” señaló al presidir La 75 Asamblea Mundial de Salud, órgano de toma de decisiones de la OMS, compuesto por representantes de 194 países…Esta Asamblea se lleva a cabo del 22 al 28 de mayo del presente año y es la primera edición presencial desde el comienzo de la pandemia de Cavid-19.

 

Qué bueno que el director general de la OMS, hizo estas declaraciones para el mundo, para que no nos confiemos y dejemos de protegernos al desechar los cubrebocas. También debemos seguir con las medidas de sanidad como el lavado de manos y sobre todo, guardar la sana distancia. Esta enfermedad sigue entre nosotros y no debemos bajar la guardia, porque nos puede llegar a sorprender. Los casos de Covid-19 se han incrementado en 70 países dijo el funcionario de salud.

 

En Sonora y, concretamente en Hermosillo, la gente frecuenta los lugares cerrados, como los cines, supermercados, restaurantes, cafeterías, etc. sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia, por lo que hacen faltas medidas más enérgicas por parte de las autoridades de salud del estado. Sí han bajado los casos de contagios y muertes, pero vale más prevenir que lamentar. Hay gente que se vio muy grave con esta enfermedad y fueron miles las personas que murieron, eso lo sabemos.

 

El Gobierno de Sonora no debe de echar “las campanas al vuelo”, más cuando todavía se están presentando casos de enfermos de Cavid-19 y registrado muertes por este terrible mal. Los ciudadanos en lo personal se deben de cuidar y no confiarse de que el mal ya pasó. Las autoridades saben que esta continúa entre nosotros, lo que pasa que ya saben como atacarla. Sin embargo, esta se puede confundir con un simple resfriado y cuando se atiende ya es tarde.

 

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Sonora, confirmó que durante la semana epidemiológica 20 del año, que abarca del 15 al 21 de mayo, se presentaron 22 nuevos casos de Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad. La dependencia informó que los nuevos contagios ocurrieron en los municipios Hermosillo (12), Cajeme (cuatro), Caborca y Guaymas (dos cada uno); Agua Prieta y San Luis Río Colorado (uno cada uno).

De estos, agregó la dependencia, son derechohabientes de IMSS (10), Isssteson (seis), SSA (cinco) e ISSSTE (uno). Mencionó que, a la fecha, se acumulan 165 mil 222 casos de coronavirus y 10 mil 129 defunciones por la enfermedad, incluyendo ocho decesos ocurridos en días previos; esta información es preliminar…Una prueba más que el coronavirus sigue entre nosotros.


 

 

Pavimentarán las calles y callejones de las colonias Country Club y 5 de mayo

 

Marina Ochoa, presidenta del Comité Creces de la colonia 5 de mayo, dio las gracias al presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez a nombre de sus vecinos por hacerles realidad la petición que han hecho desde hace 30 años de rehabilitar con carpeta asfáltica los callejones empedrados de las colonias Country Club y 5 de mayo.

 

El alcalde dijo que regresaron a la colonia no solamente con pavimentación importante, como el de la Veracruz y Tamaulipas, sino para hacer realidad esta obra primordial, con una inversión de 4.2 millones de pesos. Seis callejones se van a arreglar para que quienes viven aquí puedan tener un lugar más seguro donde poder vivir y para caminar.

 

"Vamos a arreglar el parque, lo vamos a dejar bonito, le vamos a meter inversión en equipamiento y pintura, para que vean más seguridad y más iluminación; y poco a poco vayamos recuperando la limpieza que tanto urge en la ciudad", aseguró el presidente Municipal.

 

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), precisó que se pavimentarán seis callejones, en una extensión de 1.2 kilómetros. Se trata de las calles Antonio Villareal, Guillermo Carpena, Ramón Palacios, Primero de Mayo, Zacatecas y Zacatecas 2… Explicó que primero se van a barrer los callejones, bachear, aplicar un sellado con aditivo, luego un mortero asfáltico para renivelar las calle y después colocar la carpeta asfáltica…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Muere la actriz Susana Dosamantes a los 74 años

Hay que cuidar el agua para que alcance para todos

Sin control los precios de los productos alimenticios básicos en los supermercados y abarrotes

Hay que apoyar a la Unión de Usuarios en su lucha por ampliar los subsidios a la electricidad

La próxima elección presidencial la ganará Morena

Continúan la violencia en Sonora; necesario un combate efectivo a la delincuencia

Expulsan a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, de las filas del PRI

Deben de aplicar fuertes multas a las personas que derrochan agua en la vía pública

En donde manda capitán no gobierna marinero; Onésimo e Iris ya son los dirigentes del PRI

Grupo armado asalta plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche

Choque frontal entre dos trenes en el Parque Industrial deja varios heridos

Choque frontal entre dos trenes en el Parque Industrial en Hermosillo deja varios heridos

Qué bueno que por fin se terminarán los tramos de construcción de la “cuatro carriles”

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Se “alinearon” los priistas luego de que no pudieron derrotar a su líder nacional

Roban 20 contenedores con oro y plata en Manzanillo

El PRI está pasando por la crisis más seria de su historia; podría desaparecer

El mal del Coronavirus sigue entre nosotros; hay que seguir usando el cubrebocas

Ataca ola de calor a Hermosillo y parte de Sonora; hay que tomar mucha agua para hidratarse

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios