VOZ SPORT


“Un fin de semana para el olvido del América y el Real Madrid”

Por Rafael Rentería

La eliminación del América ante el Pachucha en la semifinal del futbol mexicano, fue un golpe durísimo para sus millones de aficionados y también para los del Real Madrid, que vieron como Kylian Mbappé les dio la espalda firmando de nuevo con su equipo el PSG.

Pero vamos por partes. Primero, el América que prácticamente tuvo un inicio de campaña muy malo, incluso llegó a estar en el último lugar de la tabla, pero cuando antes de la jornada 8 tomó las riendas del equipo Fernando Ortiz, la situación cambio por completo y le alcanzó al equipo para quedar entre los primeros 5 del torneo.

Pero en la semifinal, se topó con un Pachuca, que fue el mejor en torneo y también lo fue ante el América al vencerlos por 4-1 en el marcador global.

Y que podemos sacar de bueno a está eliminación del América y que nos dejó pelear por el título número 14: la reacción del equipo después de la salida de Solari, el nuevo rostro que le dio Ortiz y la base con la cerró el torneo. Sin duda de la mano del Tano se vio un equipo con idea y esa misma se deberá de plasmar en el siguiente torneo sin lugar a dudas.

Damos por hecho que la directiva habrá de dejarlo en el banquillo, porque los resultados hablaron por él y sin duda también se deberá dar salida a varios jugadores y darles llegada a nuevos refuerzos.

América pierde en su intento por llegar a una nueva final, pero deja un trabajo que deberá verse redituado en el próximo torneo donde todo apunta a que será protagonista durante toda la fase regular, algo que nos han tenido acostumbrados en los últimos años.

Y por el otro lado, la noticia que cimbró al mundo del futbol fue la negativa de Kylian Mbappé de firmar con el Real Madrid como se había estado rumorando desde hace varios años y apenas hace unas horas renovó con su actual equipo: el PSG.

En lo personal, consideró que ese hecho marcará la trayectoria del joven jugador francés, quien, sin duda, es el mejor jugador y delantero actualmente en el mundo. Ósea, él seguirá ganando títulos con su equipo, de goleo, en fin, pero nunca podrá alcanzar la gloria que le hubiese dado portar la camiseta del Real Madrid.

Sin duda, el firmar con el PSG lo hará un jugador sumamente rico, porque le ofrecieron todo para que se quedará en Francia y esta bien, se vale, el asegurar tu futuro en lo económico, pero en lo personal vuelvo a lo mismo: el PSG no se le acerca ni a kilómetros a lo que representa portar la camiseta del equipo blanco.

Lo hecho hecho está. A Florentino Pérez no le salieron las cuentas: se pensó en su momento en poder firmar a Erling Haaland y este hace días se decidió por el Manchester City en Inglaterra y ahora lo de Mbappé, es como una patada en los cojones al equipo blanco, porque no se hicieron ni del plan A ni del B.

No podemos negar que el Real Madrid sigue teniendo una muy buena base de jugadores que le hicieron ganar la liga de España y este sábado pelearán por la Champions League, pero la verdad es que si les hacen falta uno o dos jugadores TOP más para volver a recrear un equipo de los llamados Galácticos.

Sinceramente desconozco quien pudiera ser ese nuevo objetivo en el cual se deberá trabajar en la directiva merengue, pero si es urgente que ello suceda, porque Karim Benzema está ya viviendo sus últimos años como jugador Elite y Vinicius aún no alcanza esa categoría para estar al tu por tu con Haaland y Mbappe.

Me gustaría un Lewandoski o un Salah para ser ese Plan C del Real Madrid e incluso me gustaría porque no, ir por un Chucky Lozano que por su estilo de juego, seria un crack en equipo de la capital española.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R. Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios