Atleta de la UdeG muere por un paro cardiaco en plena competencia


El judoca David Alejandro Gómez Flores sufrió un paro cardiaco mientras sostenía un encuentro en la Universiada 2022

Una noticia lamentable llegó a la Universiada 2022 que se celebra en Ciudad Juárez, Chihuahua, pues este sábado, mientras se desarrollaba la competencia de judo, un estudiante se desplomó debido a un paro cardiaco que le arrebató la vida.

David Alejandro Gómez Flores era estudiante de Administración en Organizaciones y representante de la Universidad de Guadalajara. La noticia de su deceso fue confirmada por la gobernadora del estado de Chihuahua, quien a través de sus redes sociales confirmó la noticia y mandó sus condolencias a la familia del joven fallecido.

"Lamento profundamente el fallecimiento David Alejandro Gómez Flores, atleta de Judo de la Universidad de Guadalajara, quien perdió la vida durante la Universiada Nacional, en Cd Juárez. Envío mis sinceras condolencias a familiares, amigos y a la comunidad deportiva", escribió Maru Campos.

Del mismo modo, la Universidad de Guadalajara lamentó los hechos y se despidió de su estudiante.

"En la udg_oficial lamentamos profundamente el fallecimiento de David Alejandro Gómez Flores, estudiante del UDGVirtual_SUV e integrante de la selección universitaria de judo. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz", escribieron.

Denuncian negligencia en redes sociales

Tras la muerte de David Alejandro Gómez Flores en la Universiada que se celebra en Ciudad Juárez, usuarios en redes sociales aseguraron que dicho desceso pudo evitarse, pero que las autoridades no actuaron a tiempo, pues la ambulancia tardó en llegar.

"Pésima organización 1 sola ambulancia y cuando fue a trasladar a otro atleta paso el suceso 25 min después llegó la ambulancia", escribió el usuario Felipe Vargas en redes sociales

Al respecto no existe un pronunciamiento oficial por parte de los organizadores, El Heraldo de Juárez, casa editorial que forma parte de ESTO, trato de entablar contacto telefónico con los organizadores de la Universiada a efecto de conocer su versión de los hechos pero no hubo respuesta.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios