Paola Espinosa anuncia retiro de los clavados tras 28 años de carrera


La mexicana de 35 años participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Después de 28 años repletos de éxitos deportivos, la doble medallista olímpica mexicana en la disciplina de clavados, Paola Espinosa, puso fin a su carrera este lunes 9 de mayo.

La mexicana de 35 años, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Además, consiguió quince medallas panamericanas y nueve centroamericanas.

“De manera oficial digo adiós a los trampolines y plataformas, 28 años de trayectoria de muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles dentro de la alberca, estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí y de toda esa historia que escribí", anunció Espinosa en videoconferencia.

Trayectoria

"Lo que me plantee para tomar esta decisión es que tanto física como mentalmente creo que ya era el momento, pero lo que pesó más fue que quiero disfrutar a mi hija, pasar más tiempo con ella. Ya hice lo que quise, en el lugar en que me paré gané una medalla", agregó Espinosa.

En Pekín, la mexicana ganó la medalla de bronce en clavados sincronizados, prueba en la que conquistó la plata cuatro años después. Y en Río alcanzó el cuarto lugar en la plataforma individual de 10 metros, atrás de las chinas Ren Qian y Si Yajie, y de la canadiense Meaghan Benfeito.

Además, impuso los récords de 10 finales en Juegos Olímpicos, y ser la máxima medallista de clavados en campeonatos mundiales, en Juegos Panamericanos y en Juegos Centroamericanos.

Satisfecha con su carrera

Señaló que con todo lo que realizó durante su carrera, logró sentirse satisfecha, asegurando que el camino no fue fácil, pero estuvo lleno de aprendizajes, sintiéndose una mujer exitosa en todos los sentidos a día de hoy.

"Creo que dejé una huella interesante e importante en la historia del deporte mexicano. Esto es lo bonito del deporte, que tiene un principio y un fin, y este es un final muy feliz", apuntó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios