Ballet de Arizona sorprende con puesta en escena dedicada a Juan Gabriel


El vestuario, además, está a cargo de la diseñadora mexicana Carla Fernández

Hoy, el Ballet Arizona sella una serie de presentaciones musicalizadas con uno de los conciertos que Juan Gabriel presentó en el Palacio de Bellas Artes. Es la primera vez que la compañía realiza una puesta en escena con la música de un cantaautor mexicano. Pero eso no es todo, pues el vestuario fue creado por la diseñadora mexicana Carla Fernández.

De acuerdo con la compañía, proveniente de Phoenix, Arizona, el homenaje fue rendido a Juan Gabriel porque su obra ha trascendido a través de distintas generaciones.

“Es un orgullo muy grande para todos nosotros en general, hispanos y no hispanos”, expresó el bailarín cubano de Ballet Arizona, Javier Corrales Ceballos.

Para el artista, este es un paso muy importante dentro de las compañías de ballet pues significa que una evolución dentro de los canones:  "Estamos enseñándole al mundo que la cultura mexicana está aquí para quedarse. Y estamos aquí para representarla y representar a los latinos en general”, dijo para un medio de la región de Arizona.

Para Corrales Ceballos interpretar una puesta en escena con la música de "El Divo de Juárez" tiene un verdadero valor emocional, pues su música evoca, inevitablemente, a los fines de semana que solía pasar con sus familiares.

“Parte de la cultura [cubana] que los hombres de mi familia se reunían los fines de semana a jugar domino y a tomar ron. Y la música que siempre escuchábamos era la de Juan Gabriel, crecí escuchando mucho su música”, recordó.

Además, el bailarín compartió que si bien, muchas y muchos integrantes de la compañía no comprenden las letras de las canciones, aseguran que la interpretación del cantante mexicano transmite un lenguaje universal.

“Muchos de ellos me han dicho, ‘No necesito entender lo que está diciendo con sus palabras, su voz y la música lo transmiten en sí’”, indicó.

Pero otra de las sorpresas y apuestas de la compañía fue el vestuario de la puesta, a cargo de Carla Fernández, una diseñadora mexicana que basa su trabajo en preservar y revitalizar el legado textil de las comunidades indígenas y mestizas de nuestro pais.

Y eso no es todo, Fernández que tiene una casa de modas con sede en la Ciudad de México, mantiene pasión por la sostenibilidad, por ello trabaja con métodos manuales de producción que produzcan la moda ética puede ser innovadora, vanguardista y progresiva.

El éxito de la presentación ha sito tal que los boletos, contemplados para funciones que abarcaron los días 5, 6, 7 y hoy, 8 de mayo en el Symphony Hall, se agotaron.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios