¿Cómo suena un agujero negro en erupción? NASA lo descubre


El agujero negro está ubicado en el cúmulo de Perseo, un grupo de galaxias catalogado como uno de los más masivos del universo

El observatorio de rayos X Chandra de la NASA identificó el sonido que hace un agujero negro cuando entra en erupción, lo que provocó asombro, pues existen mitos erróneos que en el espacio no hay sonidos dado que es un “vacío” y las condiciones no permiten que este se propague.

El agujero negro, detectado en 2003, está ubicado en el cúmulo de Perseo, un grupo de galaxias que está catalogado como uno de los más masivos del universo.

La NASA publicó a través de su cuenta de Twitter los sonidos que produce el objeto astronómico captados gracias a las ondas sonoras que percibe el satélite.

 Los especialistas señalan que a diferencia de otras pruebas sonoras realizadas, el del cúmulo de Perseo es diferente, ya que se trata de un nuevo registro de ondas de sonido reales descubiertas por el Chandra.

Gracias a que el cúmulo de galaxias tiene diversas cantidades de gas que envuelven a miles de galaxias se vuelve un medio para que las ondas de sonido viajen.

Esta es la primera vez que los científicos logran extraer y hacer audible el sonido del fenómeno astronómico.

Para ello, los científicos extrajeron las ondas de sonido en direcciones radiales, es decir hacia afuera del centro, de acuerdo con un comunicado de la agencia estadounidense.

En el video se puede observar que el color azul y el morado muestran los rayos x capturados.

Los especialistas están trabajando para lanzar una nueva “sonificación” del agujero negro M8, un fenómeno famoso gracias a que ganó un estatus de celebridad en la ciencia.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios