La fuerza laboral de la CTM hace sentir sus demandas 


Más de veinte mil agremiados cetemistas, en el desfile del Día del Trabajo en Hermosillo, reclamaron el pago justo de reparto de utilidades entre otras necesidades laborales que han solicitado ante el IMSS, Infonavit y otras dependencias más, así como frente al sector empresarial

Más de 20 mil trabajadores cetemistas unieron su voz para exigir el pago justo del reparto de utilidades, la contratación de 300 plazas vacantes de médicos especialistas en el IMSS, la construcción de vivienda social del Infonavit, no solo terrenos; entre otras sentidas demandas, durante el desfile de conmemoración del 01 mayo Día del trabajo.

Antes, la clase obrera se reunió en la Calle Fidel Velásquez, Col Hacienda de la Flor, ubicada justo a un costado de las instalaciones de la CTM e hicieron sentir su fuerza laboral levantando el brazo y alzando la voz con las demandas señaladas por Javier Villarreal Gámez y Oscar Ortiz Arvayo, dirigente estatal y municipal de la organización gremial, durante sus mensajes.

En su intervención el líder estatal advirtió que este año será de lucha por el reparto justo de utilidades en los centros de trabajo donde se pretendía evadir el pago del 10 por ciento del PTU constitucional que estableció la gran Comisión Nacional de Utilidades.

“Todo mundo tiene que luchar por ese 10 por ciento porque es constitucional, sin topes, sin ataduras, los mineros están poniendo el ejemplo y tenemos que seguir luchando en la CTM de Sonora y de Hermosillo”.

LAS EMPRESAS DEBEN REPARTIR LA RIQUEZA QUE EL TRABAJADOR LES GENERA: OOA

Por su parte Oscar Ortiz Arvayo, frente a sus representados sostuvo que las empresas están obligadas a repartir la riqueza que el trabajador les genera.

“La lucha de los trabajadores tiene muchos años, pero ahorita inicia una nueva era, no es justo que permanezcamos callados cuando tenemos tantas injusticias cuando todos los días el trabajador se levanta temprano para ir trabajar muchas horas y al final lo que ganan a la semana no les alcanza para el alimento de sus familias”.

El dirigente en Hermosillo de CTM dijo que la paz laboral se asegura cuando se corresponde al trabajador con mejores salarios, mejores revisiones salariales y prestaciones,  como la quita de impuestos en tiempo extra, en vacaciones, aguinaldos y reparto de utilidades.

Los grandes contingentes cetemistas desfilaron y alzaron la voz con sus demandas frente al gobernador Alfonso Durazo que presidió el evento desde templete oficial donde tomó nota de las demandas expuestas durante el desfile del Día del Trabajador.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios