Alebrijes le pega a Cimarrones en el juego de ida


Oaxaca venció 3-1 a Sonora en el primer duelo de cuartos de final y los deja al borde de la eliminación

Cimarrones de Sonora recibió la visita de Alebrijes de Oaxaca en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión MX, donde la visita se llevó un contundente triunfo por 3-1 en el Estadio Héroe de Nacozari.

Oaxaca abrió rápido el marcador, tras un saque de banda que se coló hasta el área sonorense, pelota que le cayó al defensa Juan Portales que definió de gran manera para el 1-0 de los superlíderes en temporada regular, tan sólo a los 7 minutos del primer tiempo.

Fue a través del balón parado cuando Cimarrones tuvo el gol del empate, pero el arquero Víctor Alcaráz salvó su meta en un disparo a bocajarro que los sonorenses desperdiciaron al 39’.

Tan sólo una jugada más tarde, Alebrijes volvió aprovechar los errores en la marca sonorense, pues en otro saque de banda lejano, se peinó la pelota al segundo palo, llegando Jorge Sánchez para poner el 2-0 visitante al minuto 42.

Oaxaca liquidó a una defensa sonorense que no metió las manos en el primer tiempo, tras una descolgada que culminó en el contrarremate de Armando González para un 3-0 al 46’ de tiempo agregado, marcador un tanto engañoso por el trámite del encuentro, pero que dejaba a Alebrijes con un pie en semifinales.

Para la segunda mitad, Cimarrones saltó al campo intentando despertar con un mejor parado en el campo.

Fue por la vía del balón parado cuando el hermosillense Iván Tona, se avivó con un disparo lejano que se incrustó para el 3-1 a los 57 minutos.

Sonora tuvo el segundo gol al 61’ de tiempo corrido por la vía de la pena máxima, pero cuando todo parecía que los de casa volverían a la vida, Raí Villa falló desde los once pasos; penal que debió de ser repetido por adelantamiento del portero.

Con este resultado, Cimarrones ocupa ganar por tres goles de diferencia en su visita a Oaxaca, pues el empate global le daría el pase al mejor posicionado en la tabla, en este caso, Alebrijes.

Como dato, Sonora sólo ganó un partido como visitante en la temporada regular, mientras que Alebrijes culminó invicto en su estadio.

El duelo de vuelta se disputará el próximo sábado 30 de abril en punto de las 15:00 horas (tiempo de Sonora) en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios