Este 23 de abril cumple 19 años de vida el diario en Internet elreporterodelacomunidad.com


Por lo general los sábados no publico la columna En Pocas Palabras, pero este día 23 de abril es muy especial, porque elreporerodelacomunidad.com cumple 19 años de estar al servicio de miles de lectores, que podrían ser millones de todo el mundo, porque se transmite vía Internet. Han sido años de mucho aprendizaje, porque fuimos unos pioneros de este nuevo – en aquel entonces- sistema de informar vía electrónica en Hermosillo. Gracias a nuestros patrocinadores y amigos que han permitido que este medio de comunicación llegue a esta fecha tan importante......…………...   Agradecimiento especial a todos los colaboradores que han aportado su experiencia, talento y tiempo para seguir adelante, cuando este servidor estaba a punto de “tirar la toalla”. Son muchos los amigos que han participado en este proyecto en forma desinteresada; mis hijos, que me han ayudado dándose tiempo, después de sus actividades diarias de sus profesiones…Gracias también a mis compañeros reporteros, periodistas, editorialistas y columnistas, y demás, que han colaborado desinteresadamente. Asimismo, al apoyo de los gobiernos, estatal y municipales.


Por lo general los sábados no publico la columna En Pocas Palabras, pero este día 23 de abril es muy especial, porque elreporerodelacomunidad.com cumple 19 años de estar al servicio de miles de lectores, que podrían ser millones de todo el mundo, porque se transmite vía Internet. Han sido años de mucho aprendizaje, porque fuimos unos pioneros de este nuevo – en aquel entonces- sistema de informar vía electrónica en Hermosillo. Gracias a nuestros patrocinadores y amigos que han permitido que este medio de comunicación llegue a esta fecha tan importante.

 

Agradecimiento especial a todos los colaboradores que han aportado su experiencia, talento y tiempo para seguir adelante, cuando este servidor estaba a punto de “tirar la toalla”. Son muchos los amigos que han participado en este proyecto en forma desinteresada; mis hijos, que me han ayudado dándose tiempo, después de sus actividades diarias de sus profesiones…Gracias también a mis compañeros reporteros, periodistas, editorialistas y columnistas, y demás, que han colaborado desinteresadamente. Asimismo, al apoyo de los gobiernos, estatal y municipales.

 

También a las diversas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, que siempre han estado dispuesta con su apoyo publicitario…Han sido muchas las dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como como el sector privado de nuestro estado…Me es imposible mencionar a todos en este breve espacio, pero les estoy muy agradecido. No se me olvidan, porque merecen un agradecimiento especial, a los lectores de elreporterodelacomunidad.com, ya que sin ellos no llegaríamos a ningún lado. Son miles, ¿o millones?, en todo el mundo cibernético.

 

Mientras Dios nos preste vida y salud seguiremos adelante, esperemos seguir contando con el apoyo de ustedes, nuestros lectores y patrocinadores…Quiero destacar en forma muy especial, a nuestro director Editorial, Carlos Alberto Gutiérrez Celaya, mi hijo, que se ha fajado como los buenos diariamente para darle vida a este medio de comunicación…Él es un comunicador natural, egresado de la Universidad de Sonora, pero independiente de eso, ya lo trae en la sangre.

 

 

La idea de publicar información y noticias en un medio de comunicación que llegara a todas partes, utilizando las nuevas tecnologías, como el Internet, nació después de laborar más de 10 años en la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), en donde transmitíamos, primero por telex, después por fax y, finalmente vía satélite a todo el mundo…Después me topé con unos niños de primero año del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH),que me ofrecieron hacerme una página de Internet; ellos estaban aprendiendo y yo también quise aprender. Fue algo muy rápido.

 

Los jovencitos, que eran de Ciudad Obregón, que por cierto no me acuerdo de sus nombres, necesitaban sobrevivir y yo también, porque andaba de desempleado. Luego, como todo, la página ha sufrido cambios, sin perder la esencia ni el formato. El nombre de elreporterodelacomunidad.com es idea mía y, la pluma que lleva al final, lo dibujó mi amigo Quinardo Meléndrez Montijo, que en ese tiempo andábamos sin chamba los dos… Quinardo después fue diputado local y federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Así nació el proyecto de elreporterodelacomunidad.como, que este sábado 23 de abril arriba a los 19 años en el espacio cibernético…Gracias a mi Dios todopoderoso, principalmente, y a muchos amigos y patrocinadores que me han inyectado ánimo en los tiempo difíciles…El medio es para publicar información y noticias, no es una página para juegos, como hay muchas, es un diario en Internet.

 

Me nació escribir todo esto, para que usted, amigo lector, lectora, que nos lee en algún lugar del mundo, conozca la vida de este medio de comunicación masiva. Además, para agradecer a todas las personas que han tenido que ver con su crecimiento, tanto en lo editorial como en sus contenidos, sin perder la línea…Es un medio hecho por periodistas, no somos políticos…Hasta aquí el comentario de hoy, sobre la vida editorial de elreporterodelacomunidad.com

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Muere la actriz Susana Dosamantes a los 74 años

Hay que cuidar el agua para que alcance para todos

Sin control los precios de los productos alimenticios básicos en los supermercados y abarrotes

Hay que apoyar a la Unión de Usuarios en su lucha por ampliar los subsidios a la electricidad

La próxima elección presidencial la ganará Morena

Continúan la violencia en Sonora; necesario un combate efectivo a la delincuencia

Expulsan a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, de las filas del PRI

Deben de aplicar fuertes multas a las personas que derrochan agua en la vía pública

En donde manda capitán no gobierna marinero; Onésimo e Iris ya son los dirigentes del PRI

Grupo armado asalta plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche

Choque frontal entre dos trenes en el Parque Industrial deja varios heridos

Choque frontal entre dos trenes en el Parque Industrial en Hermosillo deja varios heridos

Qué bueno que por fin se terminarán los tramos de construcción de la “cuatro carriles”

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Se “alinearon” los priistas luego de que no pudieron derrotar a su líder nacional

Roban 20 contenedores con oro y plata en Manzanillo

El PRI está pasando por la crisis más seria de su historia; podría desaparecer

El mal del Coronavirus sigue entre nosotros; hay que seguir usando el cubrebocas

Ataca ola de calor a Hermosillo y parte de Sonora; hay que tomar mucha agua para hidratarse

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios