Los migrantes que cruzan el país son parte importante en la economía nacional


El Gobernador Alfonso Durazo Montaño no debe de tratar de engañar a los sonorenses declarando que ha disminuido la violencia, porque a diario se registran enfrentamientos a balazos entre bandas del crimen organizado, entre estos con policía federales, estatales y municipales y, con miembros del Ejército Mexicano…Ojalá que en este sexenio estatal Sonora vuelva a ser el de unos 10 años atrás, que, aunque se registraban crímenes, no se presentaban en forma masiva......………...………….   Los gobiernos, federal y estatales, dejaron crecer las mafias del crimen organizado y ahora no hayan cómo terminar con ellas, porque cada día hay más grupos de poder involucrados, desde personajes de los mismos gobiernos, como de empresarios. Estos grupos se manejan a nivel internacional y ya no dependen solo de mexicanos, sino de muchas personas de otros países. Los grupos de narcotraficantes, como los de tráfico de personas han crecido en forma desmedida.


El Gobernador Alfonso Durazo Montaño no debe de tratar de engañar a los sonorenses declarando que ha disminuido la violencia, porque a diario se registran enfrentamientos a balazos entre bandas del crimen organizado, entre estos con policía federales, estatales y municipales y, con miembros del Ejército Mexicano…Ojalá que en este sexenio estatal Sonora vuelva a ser el de unos 10 años atrás, que, aunque se registraban crímenes, no se presentaban en forma masiva.

 

Los gobiernos, federal y estatales, dejaron crecer las mafias del crimen organizado y ahora no hayan cómo terminar con ellas, porque cada día hay más grupos de poder involucrados, desde personajes de los mismos gobiernos, como de empresarios. Estos grupos se manejan a nivel internacional y ya no dependen solo de mexicanos, sino de muchas personas de otros países. Los grupos de narcotraficantes, como los de tráfico de personas han crecido en forma desmedida.

 

Usted se ha dado cuenta a través de la televisión de los miles de personas de todas partes del mundo que cruzan por territorio mexicano. Estos, principalmente de centroamericanos, no se vienen solo a la aventura, vienen financiados por gente poderosa, porque solo así aguantan el recorrido desde sus lugares de origen hasta su destino final. Vienen bien asesorados y en cada movimiento traen un jefe de grupo. En cada lugar saben a donde llegar y cómo sobrevivir.

 

Ayer platiqué con un salvadoreño que venía de la Costa de Hermosillo, porque se había ido a trabajar por unos días mientras le hablaban de los Estados Unidos y esto ya sucedió. Nabor, es el nombre de este personaje que ya va a lo seguro y solo le faltaba cobrar un cheque de caja que le envió directamente una empresa del “otro lado”. Este joven me dijo que la mayoría de ellos ya van a lo seguro a la Unión Americana, por eso se arriesgan con todo y familia…Qué bueno que así es.

 

Son millones de migrantes de diversos países los que cruzan por México y, un poco o un mucho, contribuyen al crecimiento de la economía nacional. En cada lugar que llegan los migrantes reciben el apoyo de familias mexicanas que lo hacen de buena fe y con todo gusto. Los centroamericanos y de otros países del mundo, cruzan a la Unión Americana por diversos estados del sur y norte de México…Los migrantes son parte del crecimiento económico de los Estados Unidos de Norte América…El territorio mexicano solo es el enlace para cruzar la frontera.

 

Óscar “Buqui” Soria será inmortalizado

 

Óscar Manuel Soria Noriega, mejor conocido como el “Buqui”, será inmortalizado en el Salón de la Fama del Cronista Deportivo en México por su enorme trayectoria dentro del beisbol sonorense y nacional. Fue a través de un comunicado oficial que se dio a conocer el ingreso del cronista al recinto del cual formará parte dentro de la quinta generación de entronizados.

 

Los nuevos integrantes serán inmortalizados esté próximo 18 de mayo en una ceremonia especial en las oficinas de la Confederación Deportiva Mexicana ubicada en la Ciudad de México. A lo largo de toda su trayectoria, el gran “Buqui” se ha caracterizado por su inagotable manejo de estadísticas que han respaldado su habilidad para narrar con una voz inconfundible el beisbol mexicano.

 

Dentro de su carrera, ha pasado desde reportear en el campo de los juegos de Naranjeros de Hermosillo en el legendario Estadio Héctor Espino, hasta ser el narrador oficial de la Liga Mexicana del Pacífico por muchos años… De igual manera, incursionó como conductor televisivo en el programa “Beisbol al Día”, el cual ya cuenta con más de dos décadas al aire.

 

Cabe destacar que, Óscar Soria, se convirtió en el primer comentarista de Grandes Ligas sonorense, pues es parte de las transmisiones radiales en español del equipo Diamondbacks de Arizona, el cual ya le rindió homenaje durante el encuentro el pasado 19 de abril, cuando lo enfocaron en cámara para felicitarlo.

 

Por su parte, Naranjeros de Hermosillo lo felicitó en sus redes sociales, “Club naranjeros y nuestro presidente Ing. EMR, se alegran por la trayectoria de Oscar Soria y su elección al salón de la fama del periodismo Deportivo en México”, postearon en su cuenta de Twitter…Qué bien, nosotros los que formamos parte de elreporterodelacomunidad.com , nos sumamos a esta felicitación de Oscar, hijo de mi gran amigo, don Gilberto Soria Larrea, gran locutor radial en los años  60 y anteriores…Don Gilberto y yo, fuimos compañeros de trabajo en la radio XEHQ en los años 70 y 80.

 

Los funcionarios del gobierno estatal no deben ser tan “cerrados” y atender a la ciudadanía

 

Desde que inició esta administración estatal, hace siete meses, he solicitado una audiencia con el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Edgar Sallard y, este señor, todavía no ha tenido tiempo de recibirme. ¿Imagínese usted solicitar una entrevista con el Gobernador Alfonso Durazo?, prácticamente es imposible. Creo que los funcionarios de gobierno no deben ser tan cerrados, menos cuando uno solo quiere conocerlos, porque son nuevos en estas tareas.

 

Me dicen que este funcionario (Sallard), se la lleva “pegado” al mandatario, cuando su función es una, solamente una, que es, atender a los representantes de los medios de comunicación. Entiendo al joven vocero del Gobernador Durazo, que no tiene una idea de cómo se maneja una oficina de comunicación social de un gobierno…Espero que aprenda rápido, por el bien de su jefe…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

 

 

 

 

Más información

Muere la actriz Susana Dosamantes a los 74 años

Hay que cuidar el agua para que alcance para todos

Sin control los precios de los productos alimenticios básicos en los supermercados y abarrotes

Hay que apoyar a la Unión de Usuarios en su lucha por ampliar los subsidios a la electricidad

La próxima elección presidencial la ganará Morena

Continúan la violencia en Sonora; necesario un combate efectivo a la delincuencia

Expulsan a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, de las filas del PRI

Deben de aplicar fuertes multas a las personas que derrochan agua en la vía pública

En donde manda capitán no gobierna marinero; Onésimo e Iris ya son los dirigentes del PRI

Grupo armado asalta plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche

Choque frontal entre dos trenes en el Parque Industrial deja varios heridos

Choque frontal entre dos trenes en el Parque Industrial en Hermosillo deja varios heridos

Qué bueno que por fin se terminarán los tramos de construcción de la “cuatro carriles”

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Se “alinearon” los priistas luego de que no pudieron derrotar a su líder nacional

Roban 20 contenedores con oro y plata en Manzanillo

El PRI está pasando por la crisis más seria de su historia; podría desaparecer

El mal del Coronavirus sigue entre nosotros; hay que seguir usando el cubrebocas

Ataca ola de calor a Hermosillo y parte de Sonora; hay que tomar mucha agua para hidratarse

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios