Detienen a Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', por caso de 'Broncofirmas'


Fue detenido en el municipio de General Terán; está acusado de desvío de recursos.  "Lo logramos": así reaccionó el gobernador Samuel García.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, exgobernador de Nuevo León, fue detenido este martes por el presunto desvío de recursos durante su gestión en el caso conocido como 'Broncofirmas'.

La detención de Rodríguez Calderón ocurrió en el municipio de General Terán, en Nuevo León, al salir de un rancho.

Tras su captura, El Bronco fue trasladado al penal de Apodaca de forma preventiva, en donde permanecerá a disposición de un juez, el cual resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León confirmó la detención de Rodríguez Calderón por su probable participación en "hechos con características de delitos electorales".

La orden de aprehensión que fue girada por un juez en contra del exgobernador fue cumplimentada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con apoyo operativo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil.

Quien desvió dinero público a sus campañas va a ir a la cárcel: Samuel García

Tras la captura de El Bronco, el actual gobernador Samuel García envió un mensaje en el que advirtió que "ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron".

Agregó que quienes desviaron dinero público a sus amigos o campañas irán a la cárcel, en referencia de Jaime Rodríguez Calderón, ya que usó la etiqueta de las "#Broncofirmas".

"Lo logramos": así reaccionó Samuel García tras captura de 'El Bronco'

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reaccionó a la detención del exmandatario Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien está acusado de desvío de recursos por el caso de las "Broncofirmas" para su candidatura a la Presidencia por la vía independiente.

“4 años y 4 meses tardamos, pero al fin lo logramos”, indicó García en una storie en su cuenta de Instagram en la que agregó las etiquetas #Broncofirmas y #NLincorruptible.

El Bronco fue detenido este martes al salir de un rancho en el municipio de General Teherán por su probable participación en “hechos con características de delitos electorales”, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

Previamente, el gobernador del partido Movimiento Ciudadano había publicado un video en el que advertía que quien hubiera robado o desviado recursos públicos del estado “va a ir a la cárcel”.

“Quien robó o desvió dinero público a los Corleone, a los favoritos, a los sobrinos o a los amigos o a sus campañas van a ir a la cárcel, porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”, dijo García en el video.

La Fiscalía  Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León indicó que Rodríguez Calderón permanecerá en un centro de reinserción social a disposición de un juez, el cual resolverá su situación jurídica.

"El Bronco" en penal de Apodaca tras detención por desvío de recursos

En una foto divulgada se ve al exmandatario vistiendo una camisa blanca, pantalon gris y sentado en una celda, al mismo tiempo que es cuestionado por un policía.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue detenido este martes en el municipio de General Terán por presunto desvío de recursos para la recolección de firmas e ingresado al penal de Apodaca 2.

En una foto divulgada se ve al exmandatario vistiendo una camisa blanca, pantalon gris y sentado en una celda, al mismo tiempo que es cuestionado por un policía.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios