Nuestros jóvenes están preparados para vincular el quehacer universitario con la sociedad: Rectora María Rita Plancarte


Es necesario fomentar el desarrollo y maduración de los jóvenes, así como la creación de una conciencia social evidenciada en valores como la solidaridad, honestidad y comprensión entre los integrantes de todos los sectores, aseguró María Rita Plancarte Martínez, rectora de la Universidad de Sonora, durante la firma de convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).

En su mensaje, Plancarte Martínez dijo que las actividades que se plantean en el acuerdo institucional están diseñadas para mejorar las situaciones en muchos aspectos desde carácter formativo para estudiantes, como prácticas y servicio social, proyectos de investigación y prevención del delito, las cuales se llevarán a cabo en diferentes facetas para hermanar a ambas instituciones que tienen como actores principales a jóvenes sonorenses.

Afirmó que es necesario fomentar una conciencia social en la juventud mexicana para poder forjar una sociedad donde las actividades colectivas tengan mayor trascendencia y aseguró que las y los jóvenes están preparados para apoyar y compartir con otros grupos sociales para vincular el quehacer universitario con la sociedad.

“Agradecemos al ISJ por la confianza depositada en la alma mater para concretar este convenio institucional. Se analizarán los resultados para poder añadir o reforzar más actividades, pero primero se debe de trabajar bajo las condiciones sanitarias de la pandemia y activar aún más nuestra capacidad de resiliencia para lograr el éxito en todas las diligencias emanadas de este acuerdo institucional”, añadió.

Por su parte Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del Instituto Sonorense de la Juventud celebró la iniciativa de trabajar en conjunto en favor de la comunidad estudiantil y agregó que a partir de conocer ciertas necesidades que se tienen, vendrán mejores mejores para los jóvenes.

“A partir de este convenio se empezarán a bajar programas y actividades que están en puerta; estamos agradecidos por la firma de convenio y la intención es que trascienda y no quede en papel”, destacó.

La vigencia del convenio general será de cuatro años, contando a partir de la fecha de su firma y podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes; asimismo, deberá ser evaluado anualmente y en caso de ser necesario podrá modificarse o adicionarse.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Rectoría y también estuvieron presentes Diana María Meza Figueroa, directora de Apoyo a la Vinculación y Difusión de la institución y Jesús Hiram López López, subdirector de vinculación del ISJ.

Más información

Nuestros jóvenes están preparados para vincular el quehacer universitario con la sociedad: Rectora María Rita Plancarte

Continúa Gobierno Municipal de Hermosillo acopio de arbolitos navideños

Continúa Gobierno Municipal de Hermosillo acopio de arbolitos navideños

Telemax saca del aire programas religiosos: da paso a ciencia y educación

Unen esfuerzos SEC y Grameen de la Frontera A.C. para generar condiciones de bienestar.

Reabrir las escuelas de forma segura es más importante y desafiante que nunca: Aarón Grageda.

Entregan nombramientos a nuevos directivos de la UES Navojoa

Alumnos de educación básica regresan a clases en Sonora

Clases en UES iniciarán el 17 de enero de 2022

UES y Unison rinden homenaje al maestro Vicente Carrión

UTH equipa sus talleres con tecnología de última generación

Fomenta Servicios Públicos cultura del reciclaje a través de “Reciclacentros”

SEC Sonora trabajará por la transformación social desde las aulas.

Se puse en marcha la campaña “Trucha con mi Escuela”

Gobernador Alfonso Durazo presenta avances en materia de rehabilitación escolar

Director de Cobach Sonora invita a estudiantes a protegerse con esquema completo de vacuna contra Covid-19.

Reciben egresados de Unison el Premio al Desempeño de Excelencia del EGEL

Se capacita personal educativo para atender problemáticas del neurodesarrollo en la infancia.

El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.

El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios