No se detectaron casos de Covid-19 en alumnos de Cobach Sonora que acudieron a clases presenciales: Rosas Burgos


Durante el semestre 2021-2022

Durante el semestre 2021-2022, que finalizó oficialmente este miércoles 12 de enero, no se detectaron casos de Covid-19 entre las alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) que asistieron a clases presenciales, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, destacó que de los 26 mil 759 estudiantes inscritos en los 30 planteles, nueve mil 200 (el 34 por ciento) tomaron clases en el sistema híbrido, presencial y virtual; mientras que el 66 por ciento restante lo hizo solo en línea.

Indicó que fue fundamental el cumplimiento de las acciones emitidas por las autoridades de Salud y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por parte de las y los jóvenes estudiantes y de los docentes, en apego a la “Guía para el regreso responsable y ordenado a escuelas”. 

El regreso a clases, gradual, responsable y voluntario, fue clave para la seguridad de los alumnos, en la Estrategia Nacional para un Retorno Seguro a Clases, dijo.

Especificó que tres mil 400 estudiantes de primer semestre asistieron a las aulas en el periodo del 27 de septiembre al 12 de noviembre, y cinco mil 800 de tercero y quinto, del 16 de noviembre al 12 de diciembre.

Mencionó que las medidas adoptadas en apego a las recomendaciones sanitarias para la protección de los alumnos fueron: permitir solo 15 alumnos por aula para guardar la sana distancia, los filtros de acceso, la sanitización frecuente de las instalaciones y reuniones constantes de los docentes con padres de familia.

El seguimiento por parte del Comité de Salud central y en los planteles, permitió estar en alerta para detectar posibles casos de contagio: “afortunadamente no tenemos notificación de que se haya presentado uno solo”, precisó.

El directivo reconoció la disposición de los padres al enviar a sus hijos a clases presenciales y al personal docente –y administrativo- que participó para que el semestre finalizara bien en todos sentidos, en lo académico y en la salud de los alumnos.

La comunicación constante, asertiva, entre los maestros, padres de familia y los directores de los planteles, resultó de especial importancia para el desarrollo de las actividades académicas, resaltó Rosas Burgos.

El Colegio de Bachilleres lleva a cabo el proceso de reinscripción para el próximo semestre programado para iniciar el 24 de enero con la asistencia de alumnos a clases presenciales, comentó el director general de esta institución.

Las condiciones para el regreso a clases se comunicarán con precisión en los próximos días, apuntó, lo que será en apego a las indicaciones de las autoridades de Salud para lo cual se valora el comportamiento de la pandemia por Covid-19.

Más información

UES inicia semestre de forma presencial en laboratorios y talleres

Nuestros jóvenes están preparados para vincular el quehacer universitario con la sociedad: Rectora María Rita Plancarte

Continúa Gobierno Municipal de Hermosillo acopio de arbolitos navideños

Continúa Gobierno Municipal de Hermosillo acopio de arbolitos navideños

Telemax saca del aire programas religiosos: da paso a ciencia y educación

Unen esfuerzos SEC y Grameen de la Frontera A.C. para generar condiciones de bienestar.

Reabrir las escuelas de forma segura es más importante y desafiante que nunca: Aarón Grageda.

Entregan nombramientos a nuevos directivos de la UES Navojoa

Alumnos de educación básica regresan a clases en Sonora

Clases en UES iniciarán el 17 de enero de 2022

UES y Unison rinden homenaje al maestro Vicente Carrión

UTH equipa sus talleres con tecnología de última generación

Fomenta Servicios Públicos cultura del reciclaje a través de “Reciclacentros”

SEC Sonora trabajará por la transformación social desde las aulas.

Se puse en marcha la campaña “Trucha con mi Escuela”

Gobernador Alfonso Durazo presenta avances en materia de rehabilitación escolar

Director de Cobach Sonora invita a estudiantes a protegerse con esquema completo de vacuna contra Covid-19.

Reciben egresados de Unison el Premio al Desempeño de Excelencia del EGEL

Se capacita personal educativo para atender problemáticas del neurodesarrollo en la infancia.

El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios