Inicia el año 2022 con alzas en los productos y servicios básicos


Inicia el año con muchas alzas en los productos y servicio básicos, que se incrementaron en diciembre para aprovechar que la gente traía dinero en sus bolsillos y sus buenos depósitos en los bancos, por lo que podían pagar con el poder de su firma con sus tarjetas de débito. Otros pagaban con sus tarjetas de crédito, estos sólo incrementaron la deuda en las instituciones bancarias. Ahora, les toca remar contra la corriente en la “cuesta de enero”, que en este año está más elevada. En el nuevo año subieron los impuestos y los productos que vende el gobierno.........…..   Las promesas de los candidatos a puesto de elección popular, solo son eso, promesas, porque nadie cumple y el presidente de la república, gobiernos estatales y los alcaldes, hacen lo que ellos traen planeado y no lo que la gente quiere. Los gobernantes traen su plan de trabajo y no se desvían, por tal motivo, las promesas de campaña son muy raro que las cumplan. En la comunidad hay problemas que se le han planteado a los candidatos y, cuando llegan al poder se les olvidan, o las tiran a la basura. Al presidente no le pidieron un aeropuerto, porque estaba uno en construcción.


Inicia el año con muchas alzas en los productos y servicio básicos, que se incrementaron en diciembre para aprovechar que la gente traía dinero en sus bolsillos y sus buenos depósitos en los bancos, por lo que podían pagar con el poder de su firma con sus tarjetas de débito. Otros pagaban con sus tarjetas de crédito, estos sólo incrementaron la deuda en las instituciones bancarias. Ahora, les toca remar contra la corriente en la “cuesta de enero”, que en este año está más elevada. En el nuevo año subieron los impuestos y los productos que vende el gobierno.

 

Las promesas de los candidatos a puesto de elección popular, solo son eso, promesas, porque nadie cumple y el presidente de la república, gobiernos y los alcaldes, hacen lo que ellos traen planeado y no lo que la gente quiere. Los gobernantes traen su plan de trabajo y no se desvían, por tal motivo, las promesas de campaña son muy raro que las cumplan. En la comunidad hay problemas que se le han planteado a los candidatos y, cuando llegan al poder se les olvidan, o las tiran a la basura. Al presidente no le pidieron un aeropuerto, porque estaba uno en construcción.

 

Sin embargo, se encaprichó y canceló la construcción del nuevo aeropuerto y mandó hacer otro que ya traía en sus planes. Le valió al presidente pagar con dinero del pueblo los dos aeropuertos que en estos momentos están en construcción, uno paralizado sus trabajos y, el otro, se construye con la oposición de un buen sector de la sociedad. También construye el tren maya, obra que nadie le pidió y, por “sus pistolas” sigue en marcha su construcción. Al presidente le vale todo, hasta la opinión de los diputados federales y senadores de la república. El hace lo que quiere.

 

Muchos dicen que México va directo a una dictadura, cuando ya estamos en una, porque en el país se hace lo que el presidente quiere, sin tomar en cuenta a nadie, porque tiene mayoría en las cámaras de diputados y senadores, son de Morena, el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador…Los otros partidos le podrían dar fuerza a la oposición uniéndose o, trabajando muy duro en los barrios y colonias de los municipios, pero no lo están haciendo. Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), no están en movimiento, están estáticos.

 

Hace falta que los militantes de los partidos políticos estén con constante movimiento

 en los diferentes sectores de la comunidad, para que las nuevas generaciones de ciudadanos, esos que apenas cumplieron su mayoría de edad para votar (18 años), los vayan conociendo, como trabajaban ante los partidos. No es nada nuevo, antes así trabajaban los partidos PAN y PRI, que eran los únicos partidos fuertes para ganar una elección y competían en las barriadas. Se confiaron y en las primeas de cambio, un partido sin militancia les quitó el poder y los mandó “a la lona”.

 

Los partidos con declaraciones en los medios de comunicación no ganarán las elecciones, sus militantes tienen que salir a la calle, a los barrios y colonias, a buscar el voto de la ciudadanía, más aquellos que aspiran a un puesto de elección popular. Los militantes de un partido tienen que difundir la doctrina de su partido en donde quiera que se presenten, con sus familiares, amigos, en los camiones urbanos, en las gradas de los encuentros entre equipos de los barrios. También en los juegos del deporte profesional. En Sonora, tenemos béisbol, basquetbol y futbol, profesional.

 

Propondrá Toño Astiazarán retomar Seguro Contra Robo Casa Habitación

 

En apoyo a las familias que han estado al corriente en las obligaciones fiscales, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, propondrá a miembros de Cabildo retomar el programa “Seguro Contra Robo Casa Habitación” para que estos sean indemnizados en caso de ser víctimas de este delito en sus viviendas. Señaló que de ser retomado este programa no solamente fomentará a que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones municipales en tiempo y forma, sino también, otorgar un monto económico que va de los 3 mil, hasta los 25 mil pesos.

 

La propuesta estipula que los ciudadanos que deseen hacer valer su Seguro, deberán estar acreditados como contribuyentes del Impuesto Predial en el Municipio, contar con vivienda propia y clave catastral a su nombre, así como estar al corriente de los pagos tanto del servicio de agua, Predial, presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y posteriormente presentar la solicitud de indemnización ante la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

 

 

Una vez autorizado, el monto de la indemnización dependerá de diferentes aspectos como facturas que comprueben la posesión de aquellas pertenencias que fueron robadas, como una forma de retribuir el daño. Serán cinco dependencias las que participarán en este programa como la Tesorería Municipal, Agua de Hermosillo, Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Comité Ciudadano por la Seguridad de Hermosillo, y la Contraloría Municipal, quienes se encargarán de verificar que el solicitante cumpla con los requisitos correspondientes.

 

Poca asistencia de niños en las escuelas de nivel básico en el primer día a clases

 

Muchos menores de primaria y secundaria no asistieron a clases el pasado lunes, unos porque se durmieron y, otros, porque se durmieron sus papás. Creo que así lo tenían planeado los padres de familia, que consideraron muy pronto el regreso a las escuelas un día después de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se espera que este martes se tengan más asistencia, ya que solo son tres días de clases presenciales a las que asisten. Los niños y jovencitos no deben de faltar a las escuelas porque fue mucho el tiempo que recibieron sus clases en línea… y no es lo mismo.

 

Quiero enviar un saludo a todas las personas que leen este espacio, desearles que este nuevo año 2022 les traiga mucha prosperidad, dicha y muy buena salud…Muchos abrazos… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

www.elreporteroson

Más información

Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus

Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus

Podría Gobierno del Estado cancelar el festival Alfonso Ortiz Tirado a causa del Covid-19

El gobierno de Sonora no tiene ningún control sobre los camiones urbanos

Ataca el Coronavirus al “cuarto poder”; se encuentran enfermos varios periodistas

Inai ordena al SAT entregar lista de factureras que hicieron operaciones con gobierno de Sonora

  Los gobiernos no han podido controlar el avance del Coronavirus. En Sonora hay más registros

Necesario que los partidos PAN y PRI se “levanten de la lona” y se pongan a luchar

¿Sabemos quiénes son nuestros vecinos, con los que convivimos diariamente?

La enfermedad del Coronavirus no respeta clase social, ni ideologías políticas

Inicia Hermosillo año 2022 con calles, avenidas y bulevares intransitables por baches

Inicia el año 2022 con alzas en los productos y servicios básicos

Los programas para frenar la delincuencia organizada en el país y el estado han fallados

Investigan posible caso de Ómicron en Sonora; paciente viajó a Europa 

Deben prepararse el Estado y los 72 gobiernos municipales para atender a familias necesitadas

Debe SEC informar sobre el regreso a clases; los padres de familia tienen dudas

Llegó la onda fría a Sonora por lo que hay que cuidarse y abrigarse bien

Convertiremos al bacanora en un ícono de la economía de la entidad: gobernador Alfonso Durazo

La delincuencia no descansa en los días previos a Navidad y Fin de Año

Qué bueno que a los comerciantes les está yendo bien, quiere decir que hay dinero

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios