Llegó la onda fría a Sonora por lo que hay que cuidarse y abrigarse bien


Se dejó venir la onda fría por lo que hay que cuidarse mucho para no terminar en un hospital y contagiarse de Covid-19. Hay que cuidar a los adultos mayores y a los niños, porque son los más propensos de “pescar” una gripe. Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CNA), en los próximos días se registrarán nublados en toda la entidad, con posibilidades de lloviznas, lluvias, agua nieve y nieve. También se pronostican vientos fríos, de esos que calan hasta los huesos…Vale más cuidarse para no despedir el año viejo y recibir el año nuevo 2022 enfermo...…….   Estamos en la última semana del año 2021 y hay que despedirlo en buen estado de salud, y darle gracias a Dios por llegar bien. Así como recibir el año nuevo con optimismo para que nos vaya mejor en todos los aspectos, principalmente con buena salud y empleo estable. Ojaló que los gobernantes hablen con la verdad y que haya mucho trabajo y bien pagado para todos. En Sonora no hay escases de empleo, nada más que este es mal pagado. La mayoría de los trabajadores reciben menos de 10 mil pesos mensuales, hasta los policías, dice el gobernador Alfonso Durazo.


Se dejó venir la onda fría por lo que hay que cuidarse mucho para no terminar en un hospital y contagiarse de Covid-19. Hay que cuidar a los adultos mayores y a los niños, porque son los más propensos de “pescar” una gripe. Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CNA), en los próximos días se registrarán nublados en toda la entidad, con posibilidades de lloviznas, lluvias, agua nieve y nieve. También se pronostican vientos fríos, de esos que calan hasta los huesos…Vale más cuidarse para no despedir el año viejo y recibir el año nuevo 2022 enfermo.

 

Estamos en la última semana del año 2021 y hay que despedirlo en buen estado de salud, y darle gracias a Dios por llegar bien. Así como recibir el año nuevo con optimismo para que nos vaya mejor en todos los aspectos, principalmente con buena salud y empleo estable. Ojaló que los gobernantes hablen con la verdad y que haya mucho trabajo y bien pagado para todos. En Sonora no hay escases de empleo, nada más que este es mal pagado. La mayoría de los trabajadores reciben menos de 10 mil pesos mensuales, hasta los policías, dice el gobernador Alfonso Durazo.

 

Mientras los productos y servicio se incrementan de precio a diario, los salarios se han estancado y, cuando se logra un incremento, estos ya han sido superado por mucho, por eso México no sale adelante, porque los patrones hacen como que les pagan a sus trabajadores y, estos, hacen como que trabajan…En los Estados Unidos los trabajadores se pegan buenas friegas, pero ganan bien. Me decía un trabajador que se encuentra aquí en Hermosillo de vacaciones, que es tanto lo que trabajan, que cuando llegan a sus casas “caen muertos”, sin ganas de comer algo.

 

 

Es mucho lo que trabajan los indocumentados en EU, pero ganan muchos dólares

 

Me decía que es tanto el cansancio que prefieren descansar que comer, más cuando tienen dos o más trabajos…En Estados Unidos es común trabajar por horas, pero si laboran tres o cinco horas, estas son efectivas sin perder el tiempo. Tienen sus descansos de 10 o 15 minutos por horas, nada más. Por eso muchos mexicanos cruzan la frontera con la intención de quedase a trabajar allá, consientes de que si quieren ganar dinero tienen que soportar las friegas, más cuando se trabaja en las fábricas y el campo, porque la producción no se puede detener por un flojo en el equipo.

 

Este amigo que les cuento es de Hermosillo y trabaja en un rancho, cuando antes de cruzar la línea fronteriza no conocía ni las vacas, pero le salió ese trabajo fuera de la ciudad de Phoenix, Arizona, y, por necesidad le entró y dice que está muy a gusto, porque no paga renta, ni demás servicios, ni comidas y, sale poco a la ciudad a gastar su dinero, por temor a ser detenido por la Migra, porque es indocumentado, como hay muchos en la Unión Americana…Qué bien, yo prefiero Hermosillo.

 

Instala Toño Astiazarán Consejos de Participación Ciudadana de Hermosillo

 

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de Hermosillo y del Consejo Directivo de Participación Ciudadana, quienes impulsarán a las y los hermosillenses a ser parte de la toma de decisiones del Municipio, en beneficio de la comunidad. “Es importante que la ciudadanía se involucre en la toma de decisiones y hacerlo de la mano de gente muy destacada y reconocida en diferentes aspectos, en el sector académico de la sociedad civil organizada, con la experiencia que tienen, es un honor”, enfatizó Astiazarán Gutiérrez.

 

Estamos dando un paso todavía más allá que es organizar, expresó, con el apoyo de la gente, a las comunidades y a las colonias, en esfuerzos de mejora continua y, sobre todo, de corresponsabilidad.

 

Precisó que lo primordial es darle cauce al interés ciudadano de participar, a quienes se desea empoderar, al tener la posibilidad de apoyar en decidir las prioridades de inversión en las colonias, por ejemplo, en jornadas que tienen que ver con sustentabilidad y limpieza, la rehabilitación de espacios públicos, la capacitación de mujeres y hombres que buscan superarse, entre otros.

 

Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, expuso a los integrantes de los consejos que el objetivo es que la gente se involucre con el gobierno, lo cual se hará y logrará con la ayuda de todos ellos…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmeil.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus

Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus

Podría Gobierno del Estado cancelar el festival Alfonso Ortiz Tirado a causa del Covid-19

El gobierno de Sonora no tiene ningún control sobre los camiones urbanos

Ataca el Coronavirus al “cuarto poder”; se encuentran enfermos varios periodistas

Inai ordena al SAT entregar lista de factureras que hicieron operaciones con gobierno de Sonora

  Los gobiernos no han podido controlar el avance del Coronavirus. En Sonora hay más registros

Necesario que los partidos PAN y PRI se “levanten de la lona” y se pongan a luchar

¿Sabemos quiénes son nuestros vecinos, con los que convivimos diariamente?

La enfermedad del Coronavirus no respeta clase social, ni ideologías políticas

Inicia Hermosillo año 2022 con calles, avenidas y bulevares intransitables por baches

Inicia el año 2022 con alzas en los productos y servicios básicos

Los programas para frenar la delincuencia organizada en el país y el estado han fallados

Investigan posible caso de Ómicron en Sonora; paciente viajó a Europa 

Deben prepararse el Estado y los 72 gobiernos municipales para atender a familias necesitadas

Debe SEC informar sobre el regreso a clases; los padres de familia tienen dudas

Llegó la onda fría a Sonora por lo que hay que cuidarse y abrigarse bien

Convertiremos al bacanora en un ícono de la economía de la entidad: gobernador Alfonso Durazo

La delincuencia no descansa en los días previos a Navidad y Fin de Año

Qué bueno que a los comerciantes les está yendo bien, quiere decir que hay dinero

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios