No les pagan e inician plantón de resistencia frente a palacio de gobierno

A los trabajadores de CECYTES no les han pagado las quincenas de diciembre ni aguinaldo, el Estado dice que no les debe nada; entre las acciones a realizar, en caso de que en las próximas horas no les paguen, está la toma del aeropuerto internacional de Hermosillo y la caseta de cobro de CAPUFE
Los Trabajadores académicos y administrativos del Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (SITCECYTES), iniciaron un plantón permanente en palacio de gobierno en demanda del pago de las últimas quincenas de diciembre y prestaciones pendientes.
“Nos deben las dos quincenas de diciembre, aguinaldos, la prima vacacional, el bono navideño y los días de descanso obligatorio, son prestaciones marcadas por la ley pactadas en el contrato colectivo de trabajo que se tienen que pagar antes de irse de vacaciones que inician este viernes”, señaló el Secretario General del sindicato SITCECYTES, Ramón Gastélum Lerma.
Informó que ya tuvieron una reunión durante la mañana de este jueves con funcionarios del Estado y les dijeron que el Gobierno no les debe nada, por ello las acciones de resistencia que se emprendieron a partir de este día.
“Ahorita vamos hablar a todo el Estado, se va a reforzar la manifestación, vamos a empezar ahorita con los delegados para que vayan por las carpas, por ollas para estar al pendiente y las guardias en la noche y no nos vamos a mover de aquí hasta no tener una respuesta. La verdad fue muy frustrante la respuesta que nos dieron, sin decirles mucho, no tenían conocimiento que nos deben, dicen que no nos deben nada, y creo que eso no es lo que se nos debe de responder”, expresó.
Hicieron un llamado a Gobernador Alfonso Durazo para que cumpla con loso compromisos que hizo en campaña y les pague lo que se les debe que es fruto de su trabajo en las aulas.
“Nosotros ya cumplimos con nuestro trabajo. Les adelanto que la federación ya mandó la parte que le corresponde del retroactivo, otra bronca más para el Estado, porque si la Federación mandó los 14 millones de faltan los 14 millones del Estado, lo que pasa que el Gobierno del Estado no quiere soltar el recurso económico, por desconocimiento, por falta de acuerdo o porque no entregaron los famosos recibos. A nosotros nos vale madre que no hay recibo, a nosotros nos interesa que nos paguen la quincena”, finalizó.
Entre las acciones a realizar, en caso de que en las próximas horas no les paguen, está la toma del aeropuerto internacional de Hermosillo y la caseta de cobro de CAPUFE.