Director de Cobach Sonora invita a estudiantes a protegerse con esquema completo de vacuna contra Covid-19.


Porque los alumnos y alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) son el alma de la institución, y para contar con mayor seguridad en la asistencia a clases, el director general del subsistema los invitó a vacunarse y completar su esquema contra el Covid-19.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, estableció que al participar todos y todas con responsabilidad, haciendo lo que a cada quien le corresponde, se podrá lograr que cada vez sean más los jóvenes que se reincorporen con mayor confianza a la actividad presencial en las aulas, dentro de la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases.

“Ustedes son quienes dan vida a la institución, al Colegio de Bachilleres, deben vacunarse porque es importante para asistir a clases de manera segura, con la tranquilidad para ustedes y para sus padres”, dijo a las y a los estudiantes a quienes vio en clases presenciales, durante la visita que hizo a varios planteles del Cobach del estado.

El director de Cobach Sonora extendió el llamado a estudiantes de los 30 planteles del subsistema educativo, para que acudan a aplicarse la vacuna cuando les toque y felicitó a quienes ya cumplieron con la primera dosis del inmunológico, porque les permitirá enfocarse más en sus estudios.

“Al actuar todos con responsabilidad en esta pandemia, se podrá lograr que sean más compañeros de ustedes quienes estén en clases presenciales conviviendo juntos en el siguiente semestre”, les expresó a los jóvenes en una de las visitas.

En cada aula que visitó, el funcionario de los Cobach les preguntó directamente a los alumnos si ya se habían vacunado y la respuesta unánime fue afirmativa, por lo que les pidió estar atentos para que reciban la segunda dosis.

Rosas Burgos coincidió con directores de varios planteles que “los alumnos son quienes dan vida al Cobach y crean ese ambiente, sin ellos las escuelas son nada. Son ellas y ellos a quienes están dirigidos todos los esfuerzos de directivos y del personal docente”.

Cobach Sonora, añadió, puso en marcha la estrategia para el regreso a clases presenciales de forma gradual, responsable y voluntaria de los alumnos con el retorno de mil 500 alumnos del primer semestre el pasado 27 de septiembre.

Asimismo, recordó que el 16 de noviembre, los planteles abrieron sus puertas para recibir a cinco mil 700 estudiantes de tercero y quinto semestre.

Como parte del recorrido que realiza por los centros escolares, para conocer en forma directa las necesidades, el director de los Cobach estuvo en los planteles de Caborca y Pitiquito para supervisar las condiciones de las instalaciones y anteriormente visitó planteles de Ciudad Obregón, Hermosillo y Bahía Kino.

Más información

Académicos sonorenses fortalecerán investigación educativa en la entidad.

Graduaciones escolares deberán realizarse con todas las medidas preventivas: SEC.

Ya están disponibles los resultados del programa de becas “Sonora de Oportunidades”

Concluye con éxito ISJ “Mi Primer Proyecto” en Cecyte Justo Sierra

Inversión de 9.7 millones de pesos para mejorar infraestructura en nueve planteles de educación media superior: ISIE

Privilegiará SEC el interés superior de la niñez a la educación.

Padres de familia protestan cerrando calle Pino Suárez

Retoma SEC programa de fortalecimiento de valores cívicos y respeto a los símbolos patrios.

Rinde SEC homenaje a docentes fallecidos durante la pandemia

Padres de familia de estudiantes sordos exigen becas para pagar intérpretes

Analizan SEC y Secretaría de Salud protocolos sanitarios en espacios escolares.

SEC acerca a jóvenes oferta educativa de nivel medio superior.

Listos búhos para representar a la Unison en la Universiada Nacional 2022

Destaca alumna de Cobach Sonora en concurso nacional de dibujo.

Compartirán experiencias de enseñanza en el IX Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales

Más de 3 mil 700 aspirantes ingresan a Unison por promedio; el 16 de mayo se publicarán resultados de examen de admisión

Firma Unison convenio de coordinación con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa

El acoso escolar va en aumento en México todos los estratos sociales

Tiene Cobach Sonora a los 45 ganadores de la final del 34 Concurso Estatal Académico.

Anuncia gobernador Alfonso Durazo inversión superior a los dos mil millones de pesos para San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios