'Personas cercanas a AMLO devaluaron mi trabajo en Segob', revela Sánchez Cordero


“Pareciera que estas pocas personas, con la desvalorización que hacían de mi trabajo, se retroalimentaban en sus machismos”, expresó la senadora en un foro.

La senadora Olga Sánchez Cordero dijo durante un foro que “muchísimos integrantes de el gabinete del presidente (López Obrador) fueron generosos, amables, corteses… pero también quiero decir que mucha gente cercana al presidente… bueno, no mucha, algunas personas cercanas al presidente desvalorizaron mi trabajo. Permanentemente desvalorizada”.

“A pesar de que yo me esmeraba por cumplir la responsabilidad del cargo de secretaria de Gobernación, una de las posiciones más importantes y difíciles a realizar, pareciera que estas pocas personas, con la desvalorización que hacían de mi trabajo, se retroalimentaban en sus machismos. Pareciera que esa desvalorización era como demostrar la superioridad, y la alimentación de ese patriarcado y de ese machismo y de esa obvia desigualdad y desequilibrio”, expresó.

Durante su participación en el foro Trabajando en unidad contra la violencia y el acoso en el trabajo: ratificación del Convenio 190 de la OIT, Sánchez Cordero compartió su experiencia como integrante del gabinete del presidente, con quien dijo, siempre tuvo una buena relación laboral.

De acuerdo con la exsecretaria, hay gente que le ha dicho “cúrate las heridas, dale vuelta a la página, cierra el capítulo, no continúes dándole vueltas a lo que obviamente fue algo tan negativo para ti”, pero dijo que lo comparte “para demostrarles y decirles que hasta en las más altas posiciones, una mujer sufre acoso y desvalorización de su trabajo en forma permanente y constante”.

La exministra también reconoció a los integrantes de gabinete con quienes sostuvo una buena relación de trabajo, entre ellos el general Luis Crescencio Sandoval, el almirante José Rafael Ojeda y el canciller Marcelo Ebrard.

Asimismo, reveló que algunos de sus colaboradores le sugirieron que no aceptara la presidencia del Senado, “y eso consta en un chat. Lo grabé y lo tengo guardado para mi memoria”.

Tras esta revelación, la senadora Malú Micher, quien también participó en el foro, le preguntó si dichos comentarios habían surgido en el Senado de la República, a lo que Sánchez Cordero respondió que no, que fue durante su participación en el Secretaría de Gobernación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Más información

Se manifiestan colectivas feministas de Sonora frente a Palacio de Gobierno

Colosistas Jalisco, el grupo que apoya candidatura de Luis Donaldo Colosio para 2024

Con entusiasmo y convicción,  militantes de PRI Sonora hacen una reflexión colectiva en Imuris

Seamos generosos con nuestro partido, es momento de devolverle al PRI lo mucho que nos ha dado: Jorge Meade

Participa Contraloría Sonora con homólogos de región noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

Nuevo Hospital General tiene fallas eléctricas que requieren 96 mdp

EU ofrece recompensas por líderes del Cártel de Sinaloa en frontera con México

Biden invierte 15 mmdd en sustituir tuberías y manda sus desechos tóxicos a México 

25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS  

Congreso nombrará a Presidenta del STJ en sesión extraordinaria

Programa de “Penales Productivos” traerá grandes beneficios para las familias más vulnerables: Marco Antonio Gallardo

Se pronuncia Congreso por el impulso del desarrollo de la frontera entre México y Estados Unidos de América

Aportarán niñas y niños del Cabildo Infantil 2022-2023 su visión al ejercicio de Gobierno en Hermosillo

Padrastro de Manuelito podría pasar hasta 50 años en prisión

Creamos oportunidades para el desarrollo de las mujeres sonorenses: Secretaría de Economía

Tendremos la mejor policía estatal del país: gobernador Alfonso Durazo

Se pronuncia Congreso Infantil por acceso a Internet y al uso de las tecnologías de la información

Macron logra reelección como presidente de Francia

Congreso de Morelos comienza el proceso de juicio político contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco

Claudia Pavlovich ya está en funciones como cónsul de México en Barcelona

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios