Podría llegar Hermosillo a color naranja si no de aplican las medidas sanitarias


Preocupados los comerciantes por la reactivación del Covid-19 que podría llegar al color epidemiológico naranja en los próximos días si no guardamos las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud. En caso de que esto suceda, habrá cierres de negocios, que sería catastrófico para los empresarios, principalmente para el sector comercio, que no aprovecharían los días previos a Navidad y Fin de año, que es cuando la gente trae dinero producto de los aguinaldos, cajas de ahorro y demás prestaciones, sin contar los sueldos...………..   Es que no se han tomado las medidas necesarias para evitar la enfermedad por parte de los comerciantes, esto ya lo he comentado en este mismo espacio. En los últimos días los comercios se han visto repletos de compradores sin que haya un control en las entradas, tanto en los grandes centros comerciales como en los que se encuentran en el centro de la ciudad. Es que no hay cosa que provoque más alegría a los comerciantes que ver sus negocios llenos de personas, por lo que no le niegan la entrada a nadie, porque son ventas que se van a la competencia, que es mucha.


Preocupados los comerciantes por la reactivación del Covid-19 que podría llegar al color epidemiológico naranja en los próximos días si no guardamos las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud. En caso de que esto suceda, habrá cierres de negocios, que sería catastrófico para los empresarios, principalmente para el sector comercio, que no aprovecharían los días previos a Navidad y Fin de año, que es cuando la gente trae dinero producto de los aguinaldos, cajas de ahorro y demás prestaciones, sin contar los sueldos.

 

Es que no se han tomado las medidas necesarias para evitar la enfermedad por parte de los comerciantes, esto ya lo he comentado en este mismo espacio. En los últimos días los comercios se han visto repletos de compradores sin que haya un control en las entradas, tanto en los grandes centros comerciales como en los que se encuentran en el centro de la ciudad. Es que no hay cosa que provoque más alegría a los comerciantes que ver sus negocios llenos de personas, por lo que no le niegan la entrada a nadie, porque son ventas que se van a la competencia, que es mucha.

 

Los únicos responsables de que se cierren esos negocios son los propios comerciantes y sus clientes, el gobierno no tienen nada que ver. Sonora y Hermosillo se encuentran en semáforo amarillo, pero hay algunos municipios que están en color naranja de alto riesgo. Es necesarios que se ponga más vigilancia para controlar la entrada a los comercios, ya que a los compradores “les vale” en qué color se encuentre Hermosillo. Además, la gente ya le perdió el miedo al coronavirus, por lo que no los detiene ningún color. Los empresarios son los que deben de controlar la entrada.

 

Los empresarios le piden al gobierno un equilibrio en el cuidado de la salud y la economía, “porque no podemos volver a los cierres de negocios o tener restricciones de horarios porque sería un golpe muy fuerte para la economía del país, declaró Héctor Tejada, presidente de la Confederación Nacional de Cámara de Comercios, servicios y turismo. Señaló que el cierre de empresas a causa de la pandemia provocó el cierre de 35 mil empresas a nivel nacional. Dijo que es necesarios sensibilidad a las autoridades para que no regresen los cierres de empresas.

 

Insisto, el gobierno es el que tiene menos responsabilidad en estas medidas sanitarias, son los dueños de los negocios y sus compradores los que deben cumplirlas. Lo que pasa es el que los comerciantes no quieren dejar ir a ningún cliente, aunque el costo sea mu alto, porque se afecta la salud de la ciudadanía…Lo que sí les aseguro que de aquí a la Navidad no se cerrará ningún negocio. Podrán darse muchas declaraciones en los medios de comunicación, pero no se llegará a tomar esas medidas desbastadoras de cerrar empresas, porque así se manejan esas cosas.

 

En el caso de los restaurantes solo he ido a desayunar, pero es lo mismo, llenos a reventar, me imagino que en la comida de medio día hay más personas y por las noches aún más. No sé, los inspectores del Ayuntamiento de Hermosillo deben de saber más. No guardamos la sana distancia en nuestros hogares, cuando llega los parientes y amigos a saludar a la familia. No tenemos esa cultura los sonorenses, todos son bienvenidos, principalmente nuestros hermanos, hijos y abuelos.

 

 

Continúan los automovilistas invadiendo los espacios de los peatones y discapacitados

 

Continúan los carros en las banquetas y no hay autoridad que frene a los automovilistas irresponsables que invaden los espacios de los peatones. A la gente de Hermosillo no le gusta caminar y quiere llegar a su destino y estacionarse enfrente. Esto ya no es posible, porque en la ciudad ya circulan muchos autos, unos nacionales y otros ilegales, que tienen los mismos derechos, no importa que los “Chuecos” no paguen impuestos, ni placas de circulación, ni multas.

 

Los automovilistas se estacionan en donde mejor les parece, en las aceras con pintura roja, o amarilla o para personas discapacitadas y, por supuesto, arriba de las banquetas. El Departamento de Tránsito Municipal no ha podido controlar a los conductores, no sé si porque no hay los suficientes agentes o, si estos reciben la tradicional “mordida”. Lo cierto es que continúan invadiendo los espacios de la gente que tienen que trasladarse de un lugar a otro por necesidad.

 

El problema de presente en el primer cuadro de la ciudad, en el área de los palacios, catedral, el Congreso del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado. También en otros lugares menos céntricos en donde me han denunciado a esta redacción. Al parecer no se le da importancia a esta situación, pero podría representar una buena entrada de dinero a las arcas municipales. Solo es cuestión de levantar la infracción y mandar traer una grúa. Tan fácil así.

 

Creo que hacen falta agentes de policía para cubrir las necesidades de un municipio en crecimiento que cada día nos exige más a todos los que vivimos en él. Sin embargo, el respeto a los lugares de las personas discapacitadas y sus rampas, las banquetas para caminar, para no  hacerlo por media calle; los estacionamientos prohibidos pintados de color rojo y los estacionamientos exclusivos de color amarillo, que no debería de haber, se deben de respetar…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Necesario un cambio de directiva en el Club Naranjeros de Hermosillo

Por la vía del diálogo daremos solución a conflicto laboral en Cananea: gobernador Alfonso Durazo

Hasta “las nubes” los precios de los autos extranjeros después del anuncio de la legalización

El Gobierno federal está perdiendo la batalla contra el crimen organizado

El Gobierno federal está perdiendo la batalla contra el crimen organizado

No es posible que decomisen un cargamento de droga y armas y que no haya detenidos

Propone el presidente López Obrador a Claudia Pavlovich como Cónsul de México en Barcelona

Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus

Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus

Podría Gobierno del Estado cancelar el festival Alfonso Ortiz Tirado a causa del Covid-19

El gobierno de Sonora no tiene ningún control sobre los camiones urbanos

Ataca el Coronavirus al “cuarto poder”; se encuentran enfermos varios periodistas

Inai ordena al SAT entregar lista de factureras que hicieron operaciones con gobierno de Sonora

  Los gobiernos no han podido controlar el avance del Coronavirus. En Sonora hay más registros

Necesario que los partidos PAN y PRI se “levanten de la lona” y se pongan a luchar

¿Sabemos quiénes son nuestros vecinos, con los que convivimos diariamente?

La enfermedad del Coronavirus no respeta clase social, ni ideologías políticas

Inicia Hermosillo año 2022 con calles, avenidas y bulevares intransitables por baches

Inicia el año 2022 con alzas en los productos y servicios básicos

Los programas para frenar la delincuencia organizada en el país y el estado han fallados

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios