Hace falta vigilancia policiaca en los bulevares, calles y avenidas de Hermosillo


No tengo idea de cuántos agentes tiene el Departamento de Tránsito de Hermosillo, pero están haciendo falta para vigilar la ciudad capital en estos tiempos de conductores violentos que con dinero en la bolsa de vuelven locos, al grado de conducir sus vehículos a más de 100 kilómetros por hora en los bulevares. Estos “cafres” del volante acaban con la tranquilidad y ponen en peligro a los demás automovilistas y peatones que conducen a velocidad moderada y con mucha precaución…Los agentes de tránsito deben de estar atentos para detener a estar personas...………….   No hay que esperar a que se acerque más la Navidad y creo que con una buena multa se calmarán un poco, más si al ser detenidos conducen en estado de ebriedad o baja los influjos de alguna droga, entonces si las infracciones son muy fuertes. Lo cierto es que son personas muy irresponsables que no miden el peligro y que pueden ocasionar accidentes de fatales consecuencias, desde un choque hasta atropellamientos de peatones. Las patrullas de tránsito deben de servir para perseguir a esos automovilistas hasta darles alcance y detenerlos.


No tengo idea de cuántos agentes tiene el Departamento de Tránsito de Hermosillo, pero están haciendo falta para vigilar la ciudad capital en estos tiempos de conductores violentos que con dinero en la bolsa de vuelven locos, al grado de conducir sus vehículos a más de 100 kilómetros por hora en los bulevares. Estos “cafres” del volante acaban con la tranquilidad y ponen en peligro a los demás automovilistas y peatones que conducen a velocidad moderada y con mucha precaución…Los agentes de tránsito deben de estar atentos para detener a estar personas.

 

No hay que esperar a que se acerque más la Navidad y creo que con una buena multa se calmarán un poco, más si al ser detenidos conducen en estado de ebriedad o baja los influjos de alguna droga, entonces si las infracciones son muy fuertes. Lo cierto es que son personas muy irresponsables que no miden el peligro y que pueden ocasionar accidentes de fatales consecuencias, desde un choque hasta atropellamientos de peatones. Las patrullas de tránsito deben de servir para perseguir a esos automovilistas hasta darles alcance y detenerlos.

 

Y, por supuesto, que no se dejen chantajear con una “mordida” porque entonces no estarían cumpliendo con su deber y nos quedaríamos en las mismas, o peor, porque los delincuentes lo seguirían haciendo,  a sabiendas de que con dinero todo se arregla, o como dice el dicho popular “con dinero baila el perro”…ya sabemos como son los choques de Hermosillo, en donde se pierden vidas humanas con daños materiales totales en cualquier crucero, más si son en las llamadas vías rápidas en donde se debe de manejar a 60 kilómetros por hora y lo hacen 100 kilómetro por hora.

 

Por otra parte, en el centro comercial, primer cuadro de la ciudad, todavía no se asignan agentes para controlar el tráfico de vehículos y de personas, cuando ya se registra mucho movimiento y la gente nada más se atraviesa por donde mejor le parece sin tomar en cuenta a los automovilistas, que, si no fuera por estos, tendríamos atropellamientos a diario… Las personas se cruzan como el ganado, con todo el respeto para el ganado, y ponen en peligro a los conductores que son los que salen perdiendo en caso de un accidente…Son necesarios agentes de tránsito que pongan orden.

 

Continúa bacheo en Hermosillo; van 72 mil 500 metros cuadrados: Toño Astiazarán

El presidente municipal de, Antonio Astiazarán Gutiérrez, supervisó los trabajos de bacheo en la ciudad, mediante los cuales se han aplicado más de 72 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica desde el inicio de la administración. Constató las acciones del personal de Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), que realizaron en la calle doctor Hoeffer, entre Nicolás Bravo y Melchor Ocampo.

Señaló que CIDUE realiza trabajos de mantenimiento de vialidades de bacheo con personal propio integrado por doce cuadrillas de bacheo manual, dos cuadrillas de bacheo mecanizado con Jetpatcher y una de bacheo mecanizado con hotpatcher.

Asimismo, del 17 de septiembre al 30 de noviembre de 2021, se aplicaron 72,576.80 metros cuadrados de carpeta asfáltica en trabajos de bacheo en el municipio, tanto en vialidades principales, como bulevares, pares viales, secundarias, calles colectoras y subcolectoras, así como dentro de las colonias…Es tanto el problema, que no se ha notado mucho el trabajo de la comuna.

Toño Astiazarán estuvo también en Plutarco Elías Calles, entre Garmendia y Pino Suárez, donde se instalarán 220 metros lineales de alumbrado público, además de seis postes metálicos galvanizados de siete metros, seis ménsulas y seis lámparas led de 100 watts.

Por su parte, Carla Neudert Córdova, directora de Alumbrado Público, explicó que todo el cableado será subterráneo, con esto se brindará una mayor cobertura de iluminación  y  un mejoramiento en imagen urbana, con un monto de inversión de 71 mil 579 pesos…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporeroson

Más información

Propone el presidente López Obrador a Claudia Pavlovich como Cónsul de México en Barcelona

Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus

Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus

Volcán en Tonga hace erupción; habitantes huyen al registrarse tsunami

Podría Gobierno del Estado cancelar el festival Alfonso Ortiz Tirado a causa del Covid-19

El gobierno de Sonora no tiene ningún control sobre los camiones urbanos

Ataca el Coronavirus al “cuarto poder”; se encuentran enfermos varios periodistas

  Los gobiernos no han podido controlar el avance del Coronavirus. En Sonora hay más registros

Necesario que los partidos PAN y PRI se “levanten de la lona” y se pongan a luchar

¿Sabemos quiénes son nuestros vecinos, con los que convivimos diariamente?

La enfermedad del Coronavirus no respeta clase social, ni ideologías políticas

Cateo en la colonia Corceles de Hermosillo

Inicia Hermosillo año 2022 con calles, avenidas y bulevares intransitables por baches

Inicia el año 2022 con alzas en los productos y servicios básicos

Consolidaremos relaciones con el suroeste de Estados Unidos para fortalecer el turismo en Sonora

Los programas para frenar la delincuencia organizada en el país y el estado han fallados

Investigan posible caso de Ómicron en Sonora; paciente viajó a Europa 

Deben prepararse el Estado y los 72 gobiernos municipales para atender a familias necesitadas

Debe SEC informar sobre el regreso a clases; los padres de familia tienen dudas

Inicia procuraduría de Sonora investigación por los homicidios de un reportero y un abogados

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios