El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.


El Gobierno de Sonora conoce la responsabilidad social del sector empresarial e industrial de Nogales, porque comparte la convicción de abonar a la educación para generar el Sonora de oportunidades que merecen los ciudadanos, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura visitó la primaria "María de los Ángeles Quiñones Alejo", ubicada en La Mesa, donde se reunió con el empresariado nogalense para agradecerles su apoyo permanente al sector educativo de la región y por sumarse al programa "Reactiva tu Escuela".

"El gobernador, Alfonso Durazo, me dijo que Nogales es, como pocas ciudades en el estado, un valuarte en la cooperación de la sociedad civil, especialmente en la responsabilidad empresarial que tiene su sector maquilador e industrial. Ellos ya vienen trabajando y van a tener menos necesidades de redoblar esfuerzos", reiteró.

Acompañado del presidente municipal, Juan Francisco Gim Nogales, subrayó el gran reto que representa para todos sacar a los estudiantes del contexto de vulnerabilidad y rezago en el que se encuentran a causa del aislamiento y la falta de recursos tecnológicos para su formación académica.

Grageda Bustamante aseguró que el trabajo de reactivación de las escuelas no es rápido, por el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran, pero manifestó su confianza de que lograrán unir esfuerzos para que 26 escuelas de la localidad puedan recibir nuevamente a estudiantes y docentes.

"En la SEC hacemos un esfuerzo sin precedentes para recuperar recursos y hacer del derecho a la educación una realidad para que la transformación de Sonora inicie desde las aulas, en colaboración con padres de familia, autoridades municipales, empresarios y sociedad en general", abundó.

Por su parte, el alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim, comentó que existe un gran interés de que la educación esté a la vanguardia en el municipio y en Sonora, para lo cual se han involucrado desde tiempo atrás en la reactivación de las escuelas con el apoyo de la industria maquiladora.

"A todos nos interesa la educación y hemos hecho buena sinergia con todos los sectores de la sociedad. Esto no es trabajo de una sola persona, es de todos, agradecemos a empresarios y también a los ciudadanos que han apoyado en barrer, pintar y realizar otras acciones en beneficio de lo planteles", dijo.

En representación del empresariado nogalense, María Elena Gallego Lechuga y Cesar Dabdoub Chávez, refrendaron su compromiso de continuar apoyando con acciones en beneficio de la niñez y juventud, que son la base del futuro de la entidad.

Al final del encuentro, el secretario de Educación y Cultura entregó las llaves de un camión escolar que recorrerá 77 kilómetros diarios para trasladar a alumnos de comunidades rurales de Nogales e Ímuris a sus escuelas.

Más información

Se reúne secretario Aarón Grageda con jefes de sector y supervisores de educación básica.

Supervisa grupo multidisciplinario de DIF Sonora albergue “Amor, Agua y Más” en Guaymas

Trabajarán juntos SEC y CRIT Sonora por la inclusión a través del programa “CRIT en tu Escuela”.

Llama secretario de Educación a reutilizar material didáctico y uniformes escolares.

Entrega Gobierno de Sonora lentes y transporte escolar a comunidad seri de Punta Chueca.

Más de 45 mil regresaron a clases presenciales en la Unison

Barcelona arrolla a unos Pumas indefensos en el Joan Gamper

Recibe Jorge Pesqueira grado de Doctor Honoris Causa por Universidad de Bolivia 

Sindicato del Cobach denuncia menos salario y aumento a cuotas

México será sede del Primer Festival Internacional del Dátil, a celebrarse en Sonora 

Con la rehabilitación de escuelas en Sonora, la transformación del estado será desde las aulas: gobernador Alfonso Durazo

Confirma FECANACO que comerciantes podrán vender uniformes que les quedaron tras iniciar la pandemia.

Regreso a clases presenciales demanda 50 camiones del transporte público

Invita SEC a consultar resultados de “Prepason 2022”

Impulsa Conalep Sonora participación de alumnos en el programa “Aprendizaje en la Empresa”

Continúa abierto proceso de ingreso a Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS): rector

Más de seis mil estudiantes egresaron de Cecyte Sonora este ciclo escolar

25 planteles serán rehabilitados por ISIE en el municipio de Huatabampo: Cuauhtémoc Galindo

Este jueves iniciará el pago del aumento salarial a docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación: Aarón Grageda.

Llaman autoridades educativas de Sonora a la colaboración para avanzar en la formación académica.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios