Anuncian en Cabildo de Hermosillo ahorros y aprueban Ley de Ingresos 2022


Además del nuevo convenio entre Ayuntamiento y Sindicato con ahorrar 130 mdp al año para invertir en obras y acciones. Se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia para retirarse de su cargo por 90 días al regidor propietario David Figueroa Ortega; y el Alcalde tomó la protesta a su suplente Juan Carlos Jáuregui Ríos

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció que promoverá que toda la electricidad que consuma el Gobierno Municipal provenga de energía solar, lo cual generará ahorros de 100 millones de pesos por año.

Además, hizo de conocimiento de Cabildo la reestructura orgánica de la Administración Pública Municipal, que derivará en ahorros de alrededor de 50 millones de pesos anuales, en el marco del Plan de Fortalecimiento Financiero.

Astiazarán Gutiérrez explicó que en los próximos días se presentará la reestructura ante la comisión de Gobernación y Reglamentación la cual consiste en fusionar cinco dependencias, para generar ahorros en el gasto corriente.

Los integrantes de Cabildo aprobaron la firma del convenio celebrado entre el Ayuntamiento y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, mediante el cual habrá un ahorro por 130 millones de pesos.

Aprobaron además por mayoría, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 por un monto de 6 mil 76 millones 408 mil 364 pesos; así como su remisión al Congreso del Estado para su autorización y publicación, que incluye una actualización al déficit inflacionario de aproximadamente 7 por ciento.

Se aprobó proponer a los integrantes del Congreso del Estado el ajuste de 7.62 por ciento en la tarifa del servicio de Agua de Hermosillo, de acuerdo a la inflación que se registró el año anterior.

Durante la sesión se autorizó un refinanciamiento y/o reestructura de la Deuda Pública Directa de Largo Plazo del Municipio y la afectación en las participaciones federales como fuente de pago.

También, la transferencia por parte del Municipio de Hermosillo por la cantidad de 70 millones de pesos al Organismo descentralizado de Agua de Hermosillo, a manera de préstamo que debería ser restituido a la Tesorería Municipal en un lapso de 12 meses; y la reestructura de la Deuda Pública del Organismo Operador.

De igual manera, se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia para retirarse de su cargo por 90 días al regidor propietario David Figueroa Ortega; y el Alcalde tomó la protesta a su suplente Juan Carlos Jáuregui Ríos.

Más información

Devela Toño Astiazarán escultura dedicada a la familia en el Mercado Municipal

Refrenda Ayuntamiento que no otorgarán permisos temporales para venta de pirotecnia en Hermosillo

Legitimar los contratos colectivos es defender el patrimonio de los trabajadores: CTM

Informan a empresarios del ramo de la construcción sobre el esquema de Obra Pública Multianual

Informan a empresarios del ramo de la construcción sobre el esquema de Obra Pública Multianual

En diciembre se reactivará operativo de lluvias inducidas: Fátima Rodríguez

Tienen cosechas de camarón buen rendimiento

Economía mexicana cae 0.4% en el tercer trimestre de 2021

Revisiones de contratos colectivos de trabajo serán bajo emplazamiento a huelga: Oscar Ortiz Arvayo

Inicia capacitación en materia de Transparencia y Protección de Datos Personales a personal del Ayuntamiento de Hermosillo

Anuncian en Cabildo de Hermosillo ahorros y aprueban Ley de Ingresos 2022

Elevar a Cajeme al más alto nivel de empleos es la meta de CTM-sectores productivos y gobierno

Carga CFE al erario ISR de empleados

Supera expectativas el programa CRECES en Hermosillo

Por Thanksgiving y Black Friday aumentará flujo de sonorenses a EU

Valora IME monto de la sanción por quema de llantas en el poniente de la ciudad

En desacuerdo Unión de Usuarios de Agua con aumento a la tarifa de agua.

34 colonias en Hermosillo verán afectado servicio de agua potable

Arizona contempla a Sonora para el sacrificio y empaquetado de su ganado

Dramático el mundo del Imss en Sonora: CTM 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios