De seguridad nacional todas las obras de infraestructura del Gobierno de México


El acuerdo entrará en vigor este martes 23 de noviembre y está firmado por todos los titulares de las secretarías de estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió este lunes un acuerdo en el que se declara de “interés público y seguridad nacional” la realización de todos los proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.

Bajo este carácter, los proyectos deberán recibir por parte de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal la autorización provisional en un término no mayor a 5 días hábiles y en un plazo no mayor a un año la autorización definitiva.

“Se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras a que se refiere el artículo anterior, y con ello garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados.

“La autorización provisional será emitida en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente. Transcurrido dicho plazo sin que se emita una autorización provisional expresa, se considerará resuelta en sentido positivo”.

En los considerandos del Acuerdo que se publica en el Diario Oficial de la Federación, en su edición vespertina, se señala que es de interés público y de seguridad nacional el desarrollo y crecimiento de la infraestructura a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, y que se traducen en un beneficio colectivo de todos los mexicanos.

Agrega que a fin de que la actual administración continúe con la ruta encaminada a impulsar y consolidar los proyectos que llevarán a lograr el crecimiento económico y, con ello lograr el bienestar social, se requiere infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente y acercar oportunidades a las regiones más rezagadas.

Se explica que las erogaciones que, en su caso, se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Acuerdo, se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a los ejecutores de gasto correspondientes en el ejercicio fiscal de que se trate, por lo que no se autorizarán recursos adicionales para el presente ejercicio fiscal y los subsecuentes.

El scuerdo que entrará en vigor este martes 23 de noviembre, está firmado por todos los titulares de las secretarías de estado.

Más información

Cesan 2 mil 711 funcionarios aduanales de México por presunta corrupción

Rescatan a más de 200 migrantes hacinados en un tráiler

Detectan primer caso de Omicron en México

Slim alerta sobre reelección indefinida; pide no caer como Venezuela 

Sin licitación, Pemex entrega contrato de autotransporte por 37 mil 341 mdp en sexenio de AMLO

'Son unos reverendos ladrones estos tecnócratas neoliberales': López Obrador

'Son unos reverendos ladrones estos tecnócratas neoliberales': López Obrador

López Obrador enfocará resto del sexenio en consolidad proyectos del sur: Monreal

López Obrador enfocará resto del sexenio en consolidad proyectos del sur: Monreal

Senadores buscan frenar medida del Gobierno mexicano sobre megaproyectos

AMLO envía iniciativa para dar más poder a Luis Cresencio Sandoval

El presidente reconsideró hace una semana mi nombramiento al frente de Banxico: Arturo Herrera

El presidente reconsideró hace una semana mi nombramiento al frente de Banxico: Arturo Herrera

De seguridad nacional todas las obras de infraestructura del Gobierno de México

López Obrador no descarta ni acepta que Claudia Pavlovich se vaya a un Consulado

México dice que va ganando demanda contra fabricantes de armas en EU y prepara "golpe"

Fiscalía de EU pide 4 años de cárcel para Emma Coronel, esposa de El "Chapo Guzmán"

Coparmex afirma que acuerdo sobre autos 'chocolate' de AMLO es cheque en blanco para la delincuencia

Por presuntos actos de corrupción, UIF congela 15 cuentas de exadministradores de aduanas

Por presuntos actos de corrupción, UIF congela 15 cuentas de exadministradores de aduanas

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios