Hacen propuestas sobre Economía y Bienestar para Plan Municipal de Desarrollo


Miembros de organizaciones civiles, empresarios y ciudadanos plasmaron sus aportaciones al documento que regirá las acciones del Gobierno Municipal

Como parte de la conformación del Plan Municipal de Desarrollo en Hermosillo, se realizaron los Foros de Economía y de Bienestar, del Comité de Planeación Municipal (COPLAM), en el que representantes de organizaciones civiles y ciudadanos hicieron sus propuestas para alimentar el documento.

Gertie Agraz Boeneker, directora de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, encabezó la primera jornada de diálogo del día, en la que explicó que el propósito es convocar a los ciudadanos a aportar ideas, sugerencias y retroalimentación desde la perspectiva de cada sector de la comunidad.

El COPLAM tiene cinco frentes, dijo, Hermosillo en Paz, Hermosillo Vivo, Hermosillo Sostenible, Hermosillo Ciudadano y el que corresponde a este foro es Hermosillo Activo, el cual tiene como temas principales talento, innovación y competitividad de talla mundial.

“Queremos una ciudad que crece, que incursiona en nuevas áreas de economía que cuenta con el talento para trascender más allá de lo local, buscamos que México y el mundo quieran venir a visitar Hermosillo y ser el centro estratégico para los negocios; y también queremos tener una comunidad capaz de aprovechar las oportunidades y convertirlas en desarrollo”, expresó.

En este caso los participantes dialogaron sobre tópicos como la Promoción Económica y Atención a Inversionistas; Desarrollo de Proveedores; Desarrollo de  Emprendedores y Desarrollo Turístico, de las cuales se desprendieron propuestas de acciones para enfrentar los retos de la ciudad.

Por su parte, Daniel García Escalante, Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, encabezó el Foro “Hermosillo Vivo”, al que acudieron como invitados miembros de colectivos culturales de la localidad y regidores, quienes expresaron sus ideas e inquietudes tanto de forma verbal como escrita. En calidad de invitada se sumó a los titulares de diversas áreas y dependencias municipales la subsecretaria de SEDESSON, Alma Delia Girón Moreno.

Entre las temáticas abordadas se contó la promoción del arte y la cultura como elemento esencial de la salud colectiva, más allá del esparcimiento; el fortalecimiento del quehacer de Salud Pública Municipal; las acciones de apoyo a personas sin hogar en el municipio; el deporte social y las vertientes de acción que tendrán los comités vecinales CRECES.

Más información

Da a conocer Secretario de Hacienda avances y aspectos de la regularización de vehículos extranjeros

Bloqueo en Cananea cumple 48 horas; hoy se reunirán con Segob

SCJN ordena a Salinas Pliego y Elektra pagar al SAT 2 mil 636 mdp que debe desde 2006

Sindicato de Semarnat toma oficinas de Conagua en el Centro de Gobierno

Realizará ISIE obra pública en 198 escuelas de nivel básico: Galindo Delgado

El INE solicita a Hacienda 1,738 mdp adicionales para la revocación de mandato

El INE solicita a Hacienda 1,738 mdp adicionales para la revocación de mandato

¿Qué billetes y monedas dejarán de circular en 2022?

Ejercerá ISIE inversión de 452 millones en infraestructura educativa

Preparada la Secretaría del Trabajo para arranque de revisiones contractuales

Preparada la Secretaría del Trabajo para arranque de revisiones contractuales

Las reservas internacionales superan por primera vez los USD 200 mil millones en 2021

Inicia proceso de revalidación vehicular 2022

A partir de hoy, esto pagarás de impuesto por cigarros, gasolina y refrescos

Resuelve Juez a favor de Ayuntamiento amparo promovido por negocios que pretendían vender pirotecnia

Trabaja Secretaría de Hacienda en mejoras de su área recaudatoria

Los cinco bancos 'reprobados' por Condusef en tarjetas de crédito

Necesario iniciar de inmediato con regularización de autos de procedencia extranjera

Hospitales, Seguridad Pública, Protección Civil y dependencias que presten servicios a la comunidad continuarán operando durante periodo vacacional: Gobierno de Sonora

No les pagan e inician plantón de resistencia frente a palacio de gobierno

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios