Hacen propuestas sobre Economía y Bienestar para Plan Municipal de Desarrollo


Miembros de organizaciones civiles, empresarios y ciudadanos plasmaron sus aportaciones al documento que regirá las acciones del Gobierno Municipal

Como parte de la conformación del Plan Municipal de Desarrollo en Hermosillo, se realizaron los Foros de Economía y de Bienestar, del Comité de Planeación Municipal (COPLAM), en el que representantes de organizaciones civiles y ciudadanos hicieron sus propuestas para alimentar el documento.

Gertie Agraz Boeneker, directora de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, encabezó la primera jornada de diálogo del día, en la que explicó que el propósito es convocar a los ciudadanos a aportar ideas, sugerencias y retroalimentación desde la perspectiva de cada sector de la comunidad.

El COPLAM tiene cinco frentes, dijo, Hermosillo en Paz, Hermosillo Vivo, Hermosillo Sostenible, Hermosillo Ciudadano y el que corresponde a este foro es Hermosillo Activo, el cual tiene como temas principales talento, innovación y competitividad de talla mundial.

“Queremos una ciudad que crece, que incursiona en nuevas áreas de economía que cuenta con el talento para trascender más allá de lo local, buscamos que México y el mundo quieran venir a visitar Hermosillo y ser el centro estratégico para los negocios; y también queremos tener una comunidad capaz de aprovechar las oportunidades y convertirlas en desarrollo”, expresó.

En este caso los participantes dialogaron sobre tópicos como la Promoción Económica y Atención a Inversionistas; Desarrollo de Proveedores; Desarrollo de  Emprendedores y Desarrollo Turístico, de las cuales se desprendieron propuestas de acciones para enfrentar los retos de la ciudad.

Por su parte, Daniel García Escalante, Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, encabezó el Foro “Hermosillo Vivo”, al que acudieron como invitados miembros de colectivos culturales de la localidad y regidores, quienes expresaron sus ideas e inquietudes tanto de forma verbal como escrita. En calidad de invitada se sumó a los titulares de diversas áreas y dependencias municipales la subsecretaria de SEDESSON, Alma Delia Girón Moreno.

Entre las temáticas abordadas se contó la promoción del arte y la cultura como elemento esencial de la salud colectiva, más allá del esparcimiento; el fortalecimiento del quehacer de Salud Pública Municipal; las acciones de apoyo a personas sin hogar en el municipio; el deporte social y las vertientes de acción que tendrán los comités vecinales CRECES.

Más información

UIF también investiga operaciones de inmobiliaria de Gertz y su yerno

Coordinarán acciones Secretaría de Agricultura y Áreas Naturales Protegidas

¡Es oficial! Salario mínimo aumentará un 22% en 2022

Relanza Toño Astiazarán aplicación móvil HermosilloGob

La Secretaría de Hacienda pone en marcha la Agencia Fiscal Móvil

El IMSS obtiene más de 315 mdp por ingresos obrero-patronales

El IMSS obtiene más de 315 mdp por ingresos obrero-patronales

EU libera 50 millones de barriles de petróleo de reservas para bajar precios

Firma Toño Astiazarán nuevo convenio colectivo con sindicato

Hacen propuestas sobre Economía y Bienestar para Plan Municipal de Desarrollo

Apicultura social y organizada tendrá respaldo de la Secretaría de Agricultura

Secretaria de desarrollo Wendy Briceño entrega primeros apoyos a proyectos productivos en Cananea

Realizan Foro de Consulta Macrorregional en Nogales

Proyecto de presupuesto para 2022 es responsable, austero, eficiente, y estabilizador de las finanzas: secretario de Hacienda

Acuerdan Icatson y alcaldes relanzar programa de capacitación en beneficio de la población

Coordina Pesca esfuerzos en favor de las familias de pescadores de Cajeme

Ofrecerá Secretaría de Hacienda descuentos del 100 por ciento en recargos de impuestos y derechos estatales

Enfoca Toño Astiazarán planeación de gobierno con visión de largo plazo

Se reúne secretaria del Trabajo con representantes de la embajada de Estados Unidos

Pagará Isssteson jubilaciones y pensiones de noviembre de manera diferida

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios