Andrea Ibarra es la abanderada mexicana para los Juegos Panamericanos Junior 2021


La tiradora deportiva sonorense fue seleccionada para portar el lábaro patrio de cara a la primera edición de esa cita continental juvenil en Colombia

La sonorense Andrea Ibarra, de la disciplina de tiro deportivo, recibió la distinción de ser la abandera de la selección mexicana que participará en los primeros Juegos Panamericanos Junior a celebrarse a partir del próximo jueves en Colombia.

La hermosillense Ibarra Miranda, de la modalidad de pistola de aire 10 metros. fue la elegida tomando en cuenta que obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires, Argentina en el 2018.

La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara entregó el lábaro patrio a la escolta de atletas nacionales que encabezó la sonorense acompañada de Valentina Vázquez Cadena (tiro con arco), Darianne Hernández Olvera (boxeo), Sebastián García Flores (tiro con arco), Diego Antonio Sandoval Zarco (luchas asociadas) y Ricardo Omar Torres Moreno (gimnasia artística).

Andrea Victoria es parte de la delegación de 24 sonorenses que competirán en el certamen continental juvenil a realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en suelo cafetalero teniendo como sedes principales a Cali y Valle.

La legión sonorense aportará deportistas en diez disciplinas, seis de ellas individuales (atletismo, luchas asociadas, natación, levantamiento de pesas, ciclismo y tiro deportivo) y cinco de conjunto (beisbol, basquetbol 3X3, handball, softbol y volibol de salón).

La selección tricolor contará con 380 deportistas (194 varoniles y 186 femeniles) en 39 disciplinas en la primera edición del certamen continental en el que esperan la presencia de 41 naciones y 3 mil 500 atletas de 23 años y menores.

La sede principal será el departamento de Valle del Cauca, que tiene como cabecera al distrito de Cali, la tercera ciudad de mayor importancia en Colombia, sólo detrás de la capital Bogotá y de Medellín.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios