Toman protesta a nueva directora de Cobach plantel Magdalena


El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Rodrigo Arturo Rosas Burgos, dio el nombramiento a Miroslava Rodríguez Domínguez como nueva directora del Plantel Eusebio Francisco Kino de Magdalena.

Al tomar la protesta de ley, Rosas Burgos indicó que la asignación se realizó acorde a la normatividad federal establecida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la ceremonia protocolaria, efectuada en el auditorio del plantel, el director general del Cobach Sonora destacó la trayectoria profesional de la nueva directora, quien fue seleccionada al obtener los primeros niveles en los resultados de la evaluación del servicio profesional docente.

 Reconoció, además, la labor realizada por el director saliente, Francisco Martín Sandoval Herrera, quien se retiró por jubilación.

 Rosas Burgos expuso en su mensaje que a su llegada al Cobach Sonora, como director general,  encontró una institución con mucho dinamismo y muchos asuntos que atender, pero que con el trabajo en conjunto se podrá sacar adelante.

Resaltó que a 46 años de fundación, el Cobach se ha consolidado como una institución sólida en la formación de los jóvenes y reconoció que no ha sido una situación fácil la que se ha enfrentado a causa de la pandemia.

“En este semestre, el colegio decidió irse reintegrando a la normalidad a través de la asistencia presencial paulatina de los alumnos y eso ha dado una nueva vida la cual todos añorábamos”, manifestó.

El director general del subsistema en Sonora hizo un llamado a directivos, docentes y a todo el personal, a seguir poniendo su mayor esfuerzo, con esa vocación de servicio que distingue a esta institución, en la atención a los alumnos, para ser parte de la consolidación de la transformación educativa.

Con la toma de posesión de Miroslava Rodríguez en el plantel Magdalena, son cuatro nuevos directores que han asumido funciones: en el plantel Hermosillo VII, David Raúl Serna Díaz; en el “Profesor Ernesto López Riesgo”, María Elena Conde Hernández, y Dinorah Marissa López Pérez en la dirección del plantel Nogales 2.

Miroslava Rodríguez, originaria de Navojoa, es licenciada en Administración por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con maestría en  educación y certificada como docente de educación media superior. Tiene 26 años al servicio del Cobach, 20 como maestra en el plantel Navojoa y estuvo 6 como directora del plantel Álamos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios