En desacuerdo Unión de Usuarios de Agua con aumento a la tarifa de agua.


Es desigual pues los negocios como Car Wash, purificadoras, hielerías, albercas y usuarios con poder adquisitivo no se les aumenta un peso.

La propuesta de aumento a la tarifa del agua doméstica, comercial del 10 y el 5 por ciento que se incluye en el proyecto de presupuesto 2022, no es prudente en estos momentos.

Además, no es proporcional ni equitativa por que deja fuera de cualquier aumento a los segmentos poblacionales con poder adquisitivo y a negocios que su materia prima es el agua.

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que a estos usuarios con poder económico, contemplados en la tarifa especial y recreativa, se encuentran aquellos con una economía estable y todos los negocios que tienen como materia prima el agua, como son los Car Wash, hielerías, purificadoras de agua, albercas, a quienes no se les aumenta un solo cinco.

“No es prudente un aumento a la tarifa del agua. Venimos de una pandemia devastadora, económicamente fue devastadora particularmente el año pasado y hoy seguimos todavía con esa secuela, con esa difícil tendencia de revertir la secuelas económicas que ha causado al interior de nuestras familias y nuestra economía familiar”, señaló el también presidente de la Federación de Unión de Usuarios de Sonora.

Señaló que el dejar fuera del aumento a los usuarios con poder adquisitivo, rompe total y flagrantemente el principio de equidad y proporcional  que establece el artículo 31 fracción 4 de la Constitución, lastimando al usuario cautivo como es el doméstico y el comercial.

“Nuestra contrapropuesta a lo que están proponiendo como aumento del agua, es la siguiente, a todos pero particularmente a  los que tienen un poder adquisitivo más alto, deben de pagar más, eso es justicia social, eso es un derecho social, debe de haber una corresponsabilidad. Y en ese sentido consideramos que la tarifa especial y recreativa también deben tener un aumento del 5 por ciento igual que la comercial”, manifestó.

Más información

Contagio masivo de COVID-19 en los CECYTES.

De aprobarse la Reforma Eléctrica propuesta por el gobierno federal, representaría un retroceso para nuestro país: Coparmex Sonora Norte

De aprobarse la Reforma Eléctrica propuesta por el gobierno federal, representaría un retroceso para nuestro país: Coparmex Sonora Norte

Celebra Antonio Astiazarán regularización de vehículos extranjeros como fuente de recursos para rehabilitación de calles en Hermosillo

Secretarías de Agricultura federal y estatal analizan proyectos prioritarios para Sonora

Concesionarios del transporte protestan en Palacio de Gobierno

Inicia Toño Astiazarán reconversión del alumbrado público de Residencial California

Inicia Toño Astiazarán reconversión del alumbrado público de Residencial California

Se dará atención directa para usuarios del transporte en cada región del estado

Continúa escasez de contenedores por pandemia: Maersk

Propone Toño Astiazarán Seguro Contra Robo a Casa Habitación y Garantía de Cero Baches

Arrancamos el 2022 con una mejor posición financiera: Del Valle Colosio

Otorga Ayuntamiento de Hermosillo descuentos en pago de predial a personas vulnerables

Sonora de los principales productores de ajo de México 

Inicia Toño Astiazaran el año entregando obras

Invitan a participar con propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo de Hermosillo

Lleva Alfonso Durazo beneficios a comunidades de Sahuaripa y Arivechi

Llaman a aprovechar últimos días de descuentos en recargos a deudores de predial y multas

Acciones de aerolíneas se ‘desinflan’ tras cancelación de vuelos por ómicron

Frente a los momentos más difíciles ustedes no están solas ni solos: Wendy Briceño

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios