ISIE concluye acciones de octubre; proyecta trabajos en la Universidad Tecnológica de Guaymas


Al terminar el mes de octubre y al avanzar los primeros 48 días de gobierno, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) concluyó 71 acciones en escuelas de educación básica, media superior y superior, informó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El coordinador ejecutivo del ISIE expresó que, para concretar dichas obras, se requirió una inversión de 65.2 millones de pesos, de los cuales 43.6 millones de pesos se aplicaron en la rehabilitación de planteles y 21.6 millones de pesos en obras de construcción.

Entre las acciones concluidas, destacan la rehabilitación de los servicios sanitarios y sistemas eléctricos, la reparación de bardas, tejabanes techos, muros e impermeabilización de escuelas a lo largo y ancho de Sonora.

El funcionario estatal agregó que actualmente se encuentran en proceso 213 acciones con una inversión de 165.6 millones de pesos, mismas que, de acuerdo a lo estipulado en los contratos, deberán concluir en su mayoría a más tardar el 31 de diciembre, de acuerdo al programa del Fondo de Aportaciones Múltiples, y en 2022, las acciones contempladas con inversión del programa “Escuelas al CIEN”.

Galindo Delgado resaltó que días atrás comenzaron los trámites administrativos para arrancar la construcción de un hangar, cafetería y obra exterior en la Universidad Tecnológica de Guaymas, misma que tendrá una inversión inicial de 20.7 millones de pesos, obra de gran relevancia para la comunidad estudiantil de dicho municipio.

Para cumplir con la encomienda del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el coordinador ejecutivo del ISIE señaló que se ha estado reuniendo con alcaldes, diputadas, rectores y representantes de los distintos sectores de la sociedad para refrendar acciones y firmar convenios que hacen posible la agilización de los trámites para el correcto desarrollo de la infraestructura educativa en Sonora.

“El gobernador Durazo nos tuvo la confianza y nos asignó la encomienda de sumar esfuerzos para transformar y mejorar la infraestructura educativa en nuestro estado; para cumplir con los objetivos fijados, además del trabajo institucional, profesional y transparente de nuestro personal, y de una estrecha coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), por supuesto con nuestra dependencia cabeza de sector, la Sidur, involucramos a los organismos de la sociedad civil, cuyo espíritu y perfil interactúe con los trabajos que se desarrollan en el ISIE”, concluyó.

Más información

Alejandra López Noriega se convierte en la primera mujer Coordinadora Parlamentaria del PAN en Sonora

Alejandra López Noriega se convierte en la primera mujer Coordinadora Parlamentaria del PAN en Sonora

Pega covid-19 a más de 30 periodistas en Hermosillo, Sonora

Presidente de la República realiza nuevos nombramientos

Presidente de la República realiza nuevos nombramientos

Realiza IMPLAN estudio en puente a desnivel de Luis Encinas

Compacta Ayuntamiento su estructura de Gobierno para generar ahorro

Dictan auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Monreal alerta de una “guerra temprana” en el Gobierno y en Morena por la sucesión de López Obrador

Derriban estatua de AMLO recién develada en Atlacomulco

Rinde protesta presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 1

Rechazan nombramiento de Sandra Luz Valdovinos como Fiscal General de Guerrero

Boric, de líder estudiantil al primer presidente millennial de Chile

Arranca Toño Astiazarán primera subasta pública virtual de vehículos chatarra 

Comparte Toño Astiazarán con Embajador de EEUU en México y Cónsul en Hermosillo acciones y proyectos de energías limpias y combate al cambio climático

Hay nueva Fiscal en Materia de Delitos Electorales.

Comparecen aspirantes a Fiscal en materia de Delitos Electorales en el Congreso del Estado

Alejandro Moreno, líder del PRI, se anota en la carrera a 2024: “Estamos listos”

La democracia está en grave peligro, en el mundo y en EU: Biden

'Personas cercanas a AMLO devaluaron mi trabajo en Segob', revela Sánchez Cordero

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios