Despiden a personal del Isssteson por malas prácticas


El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Jesús Manuel Acuña Méndez, confirmó que se comenzaron a realizar despidos y a reubicar de departamentos administrativos al personal que la nueva administración considera nocivo para el rescate del organismo...….. Aunque no precisó cuánto personal ha sido despedido, dijo que esta depuración es parte de las acciones que se realizan para evitar más desfalcos a la institución, tanto en recursos como en medicamentos.

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Jesús Manuel Acuña Méndez, confirmó que se comenzaron a realizar despidos y a reubicar de departamentos administrativos al personal que la nueva administración considera nocivo para el rescate del organismo.

Aunque no precisó cuánto personal ha sido despedido, dijo que esta depuración es parte de las acciones que se realizan para evitar más desfalcos a la institución, tanto en recursos como en medicamentos.

El funcionario recordó que, al asumir el cargo el pasado 13 de septiembre, se abocó a investigar sobre la situación financiera del Isssteson, en donde se detectó alteración de los precios de los tratamientos médicos y de personal en farmacias, así como en puestos administrativos que entregaban medicinas de más a ciertos derechohabientes.

“Hay gente a la cual se le está ya removiendo de la institución porque no están ahí para los mejores beneficios de la institución, por un lado, pero también estamos reubicando personal, estamos implementando sistemas, ya estamos hablando a mi tecnología de la información que no existía para lo que realmente se necesitaba, y también hablando con los doctores, porque, ¿quiénes son los que recetan las cinco cajas?, pues ellos, pero también tenemos que poner un candado en el sistema para que el sistema no te permita hacerlo”, explicó.

El director del Isssteson informó que se tiene un avance de un 35 por ciento en el abasto de medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas, cáncer, ginecológicos y tratamiento controlado, gracias a un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por una inversión de 128 millones de pesos, que alcanzarán para el abasto de tratamientos desde el pasado mes de septiembre hasta abril de 2022.

“Lamentablemente los 128 millones de pesos (en medicinas) tendrían que venir como unos 20 trailer, al mismo tiempo, y eso no sucede así, hasta ahorita hemos recibido dos embarques, lo cual, ya incrementó en un 35% la capacidad que teníamos en el almacén”, dijo.

Jesús Manuel Acuña estimó que antes de que finalice el año se tendrá el 95% de abasto de medicamentos en las farmacias del Isssteson.


Más información

Da a conocer Secretario de Hacienda avances y aspectos de la regularización de vehículos extranjeros

Bloqueo en Cananea cumple 48 horas; hoy se reunirán con Segob

SCJN ordena a Salinas Pliego y Elektra pagar al SAT 2 mil 636 mdp que debe desde 2006

Sindicato de Semarnat toma oficinas de Conagua en el Centro de Gobierno

Realizará ISIE obra pública en 198 escuelas de nivel básico: Galindo Delgado

El INE solicita a Hacienda 1,738 mdp adicionales para la revocación de mandato

El INE solicita a Hacienda 1,738 mdp adicionales para la revocación de mandato

¿Qué billetes y monedas dejarán de circular en 2022?

Ejercerá ISIE inversión de 452 millones en infraestructura educativa

Preparada la Secretaría del Trabajo para arranque de revisiones contractuales

Preparada la Secretaría del Trabajo para arranque de revisiones contractuales

Las reservas internacionales superan por primera vez los USD 200 mil millones en 2021

Inicia proceso de revalidación vehicular 2022

A partir de hoy, esto pagarás de impuesto por cigarros, gasolina y refrescos

Resuelve Juez a favor de Ayuntamiento amparo promovido por negocios que pretendían vender pirotecnia

Trabaja Secretaría de Hacienda en mejoras de su área recaudatoria

Los cinco bancos 'reprobados' por Condusef en tarjetas de crédito

Necesario iniciar de inmediato con regularización de autos de procedencia extranjera

Hospitales, Seguridad Pública, Protección Civil y dependencias que presten servicios a la comunidad continuarán operando durante periodo vacacional: Gobierno de Sonora

No les pagan e inician plantón de resistencia frente a palacio de gobierno

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios