Firman convenio Congreso y el Instituto Sonorense de Administración Pública


El Congreso del Estado, a través del diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la mesa directiva, y Alberto Haaz Díaz, presidente del consejo directivo del Instituto Sonorense de Administración Pública, ISAP, firmaron un convenio de colaboración académico con el propósito de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de los colaboradores de la institución legislativa.

Acompañado por Alma Lizeth Gutiérrez Molina y Karina Valenzuela, directora académica y coordinadora de promoción del ISAP, respectivamente, el diputado Mendoza Ruiz consideró prioritaria la capacitación para el desarrollo de las habilidades de las personas.

El diputado Mendoza Ruiz afirmó que con la firma del presente convenio, la profesionalización de habilidades en los funcionarios que prestan servicio en esta Soberanía se fortalecerá, de tal forma que el ejercicio de la implementación de políticas públicas saldrá beneficiada en el día a día que reflejan los colaboradores ante la ciudadanía.

El presidente del Congreso del Estado consideró además que esta alianza será de beneficio para ambas partes, ya que la adquisición y refuerzo de nuevos conocimientos en los colaboradores del Congreso permitirá el ejercicio más eficaz y eficiente de la institución, con lo cual el ISAP cumple el objetivo para el que fue creado.

Por su parte, Alberto Haaz Díaz destacó la importancia de hacer una nueva política de servicio, con una mejor conciencia de los hechos y actitud al ciudadano al ejercer las políticas públicas, así como la de realizar el ejercicio del Parlamento Abierto con apertura a la ciudadanía y en ejercicio de la democracia.

En el convenio de colaboración, se destaca la oferta educativa de los posgrados de ISAP y los beneficios que obtienen los colaboradores del Congreso local en cualquiera de los planes de estudio de la institución, así como los cursos de capacitación, asesoría y consultoría en el ejercicio público.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios