Para volver a las aulas se necesita el apoyo de empresarios con responsabilidad social: Aarón Grageda


Para que niñas, niños y adolescentes regresen a las aulas es importante contar con el apoyo de empresarios con responsabilidad social, así como de la sociedad civil y autoridades sindicales, destacó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

Al presentar el programa "Reactiva tu Escuela" al empresariado navojoense, llamó a la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo para ayudar a los estudiantes a superar entornos donde se generan rezagos educativos, unificando esfuerzos con el Gobierno de Sonora para superar la crisis en la que se encuentran 61 planteles de Navojoa.

"Sabemos que hay mucha fuerza en la sociedad civil para aportar y salir adelante. 'Reactiva tu Escuela' es un esfuerzo de la administración estatal para recibir alumnos en las aulas.  Trabajaremos con el apoyo de otras dependencias como SIDUR e ISIE", reiteró.

Grageda Bustamante aseguró a los empresarios que apostarle a la educación es una apuesta segura y enfatizó que el programa de reactivación es un importante ejercicio de cooperación.

Añadió que en el portal de la SEC www.sec.gob.mx encontrarán un micrositio con un mapa georreferenciado donde podrán consultar la información de los planteles donde se realizarán acciones para reactivar las escuelas y que los alumnos regresen del entorno doméstico al entorno escolar.

El funcionario estatal agradeció la colaboración del alcalde de Navojoa, Mario Martín Martínez Bojórquez, que a través de servicios municipales apoyará con acciones de limpieza externa y atención a otros aspectos del funcionamiento de los centros educativos.

Al respecto, el presidente municipal mencionó el deber que comparten con la autoridad estatal de rescatar las escuelas en beneficio de las nuevas generaciones.

"Es mucho el trabajo por realizar, pero los alumnos merecen lugares dignos para estudiar. Tenemos la obligación moral de cumplirles a las nuevas generaciones", manifestó Martínez Bojórquez.

Por su parte, Alejandro González Breach, representante de Grupo González y del empresariado local, reiteró el compromiso con la calidad educativa mediante proyectos que beneficien a las y los estudiantes sonorenses.

"La educación, sin duda alguna, es clave en el desarrollo de un país. Como empresarios somos beneficiados de contar con recursos humanos que han desarrollado talentos y competencias gracias a la educación", puntualizó.

Más información

Legitimar los contratos colectivos es defender el patrimonio de los trabajadores: CTM

Informan a empresarios del ramo de la construcción sobre el esquema de Obra Pública Multianual

Informan a empresarios del ramo de la construcción sobre el esquema de Obra Pública Multianual

En diciembre se reactivará operativo de lluvias inducidas: Fátima Rodríguez

Tienen cosechas de camarón buen rendimiento

Economía mexicana cae 0.4% en el tercer trimestre de 2021

Revisiones de contratos colectivos de trabajo serán bajo emplazamiento a huelga: Oscar Ortiz Arvayo

Inicia capacitación en materia de Transparencia y Protección de Datos Personales a personal del Ayuntamiento de Hermosillo

Anuncian en Cabildo de Hermosillo ahorros y aprueban Ley de Ingresos 2022

Elevar a Cajeme al más alto nivel de empleos es la meta de CTM-sectores productivos y gobierno

Carga CFE al erario ISR de empleados

Supera expectativas el programa CRECES en Hermosillo

Por Thanksgiving y Black Friday aumentará flujo de sonorenses a EU

Valora IME monto de la sanción por quema de llantas en el poniente de la ciudad

En desacuerdo Unión de Usuarios de Agua con aumento a la tarifa de agua.

34 colonias en Hermosillo verán afectado servicio de agua potable

Arizona contempla a Sonora para el sacrificio y empaquetado de su ganado

Dramático el mundo del Imss en Sonora: CTM 

Iniciaremos el proceso de reconstrucción del Isssteson: Alfonso Durazo Montaño

Es importante el compromiso social de productores: Fátima Rodríguez

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios