Instalan Comisión de Pesca y Acuacultura


Bajo el compromiso solidario para quienes trabajan día a día, para que a los hogares lleguen productos alimentarios provenientes del mar y de las aguas dulces, la diputada Alma Manuela Higuera Esquer declaró instalada la Comisión de Pesca y Acuacultura.

La diputada Higuera Esquer, presidenta de la citada comisión, expuso que como legisladores deben estar a la altura de las circunstancias, ya que siendo la pesca una actividad regulada por la federación y por estándares internacionales, en el ámbito estatal se debe garantizar mediante normas, la sustentabilidad de este sector como parte del desarrollo de Sonora.

“Siendo la pesca y la acuacultura actividades del sector primario, si ellas crecen, crece la riqueza de nuestro país y de nuestro estado; y desde luego que crece la esperanza y el nivel de vida de nuestros pescadores y acuacultores”, mencionó.

Es por ello, dijo, que los invito como compañeros a trabajar de la mano para sacar adelante los asuntos de la comisión y que, de manera coordinada con las autoridades en la materia, así como con aquellos que le dan dinamismo a este sector, desarrollemos acciones legislativas para que Sonora siga siendo referente y, orgullosamente, los principales productores en pesca y acuacultura de todo el país.

En un ejercicio de Parlamento Abierto, la diputada Higuera Esquer cedió el uso de la palabra a Gabriel Raúl Sánchez Almeida y Natalia Iboneli Blancas Gallegos, subsecretario de Pesca y Acuacultura y directora de Pesca de SAGARHPA, respectivamente, y a Francisco Elmer Valenzuela Valenzuela, director de administración y finanzas del Instituto Estatal de Acuacultura del Estado de Sonora, quienes mostraron su disposición por trabajar a favor del sector pesquero desde todos los rubros.

Enseguida las y los diputados secretarios de la comisión destacaron temas de presupuesto; programas sociales; la legislación en materia de seguros de vida para pescadores; así como los retos que enfrentan mujeres y hombres del sector pesquero para salir adelante en su actividad y llevar el sustento a sus hogares.

En la reunión participaron los diputados Jorge Eugenio Russo Salido, Oscar Eduardo Castro Castro, Luis Arturo Robles Higuera, María Alicia Gaytán Sánchez, Ernesto Roger Munro López y Claudia Zulema Bours Corral.

Más información

Coordinarán acciones Secretaría de Agricultura y Áreas Naturales Protegidas

¡Es oficial! Salario mínimo aumentará un 22% en 2022

Relanza Toño Astiazarán aplicación móvil HermosilloGob

La Secretaría de Hacienda pone en marcha la Agencia Fiscal Móvil

El IMSS obtiene más de 315 mdp por ingresos obrero-patronales

El IMSS obtiene más de 315 mdp por ingresos obrero-patronales

EU libera 50 millones de barriles de petróleo de reservas para bajar precios

Firma Toño Astiazarán nuevo convenio colectivo con sindicato

Hacen propuestas sobre Economía y Bienestar para Plan Municipal de Desarrollo

Apicultura social y organizada tendrá respaldo de la Secretaría de Agricultura

Secretaria de desarrollo Wendy Briceño entrega primeros apoyos a proyectos productivos en Cananea

Realizan Foro de Consulta Macrorregional en Nogales

Proyecto de presupuesto para 2022 es responsable, austero, eficiente, y estabilizador de las finanzas: secretario de Hacienda

Acuerdan Icatson y alcaldes relanzar programa de capacitación en beneficio de la población

Coordina Pesca esfuerzos en favor de las familias de pescadores de Cajeme

Ofrecerá Secretaría de Hacienda descuentos del 100 por ciento en recargos de impuestos y derechos estatales

Enfoca Toño Astiazarán planeación de gobierno con visión de largo plazo

Se reúne secretaria del Trabajo con representantes de la embajada de Estados Unidos

Pagará Isssteson jubilaciones y pensiones de noviembre de manera diferida

Despiden a personal del Isssteson por malas prácticas

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios