Festejará Unison su 79 aniversario con Noches de talento universitario


La Universidad de Sonora celebrará su 79 aniversario con Noches de talento universitario, una serie de producciones especialmente preparadas para la ocasión, donde destaca la capacidad de grupos artísticos pertenecientes al alma mater.

Este programa se difundirá a través de Radio Universidad y también de manera virtual, por medio del canal de Youtube Soy Unison, esto en atención a los protocolos sanitarios de prevención por covid-19, y privilegiando el cuidado de la salud de la comunidad universitaria y sociedad en general.

“Cada año, el 12 de octubre, celebramos el surgimiento de nuestra universidad; este día es muy especial, porque hacemos una remembranza de nuestra fundación y tenemos, además, la oportunidad de reconocer el esfuerzo de las y los estudiantes que destacan por su aprovechamiento y también por sus actividades en beneficio de la sociedad y de la propia comunidad universitaria, a través del Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria Estudiantil, que será otorgado a 70 estudiantes”, explicó la rectora María Rita Plancarte Martínez, con respecto a la ceremonia.

El citado evento se llevará a cabo este 12 de octubre, en punto de las 12:00 horas, mismo que se transmitirá en las redes sociales antes mencionadas. Plancarte Martínez resaltó que también se llevará a cabo una cartelera artística cultural en la que destacará el talento de las tres unidades regionales.

Celebración en las tres unidades regionales

Del 15 al 17 de octubre en punto de las 20:00 horas, tanto Radio Universidad como el canal oficial de la Universidad, se engalanará con un variado programa artístico.

El 15 de octubre, de la Unidad Regional Sur, participarán en el repertorio de esta celebración el Mariachi Unison y el grupo de música sierreña Chuculi Müm; ambos, posicionados en el gusto de la gente de la región.

De parte de la Unidad Regional Norte, se unirán a este programa artístico, ese mismo día, los Búhos cantores y el grupo Dajest, así alumnos de los Talleres Libres de Canto quienes interpretarán diversas piezas musicales.

Mientras tanto, el sábado 16 de octubre, bajo la dirección del maestro Marcos González, se estrenará la puesta en escena La señora en su balcón, de Elena Garro.

El esfuerzo conjunto de las tres unidades regionales es todavía mayor, dada la contingencia sanitaria. Las propuestas artísticas se realizan con respeto a los debidos protocolos.

Noche de Gala

El cierre de esta conmemoración se realizará con una majestuosa noche de gala a cargo del maestro Héctor Acosta, quien dirige un concierto a cuatro voces y en el que destaca la participación de reconocidos cantantes universitarios: Christopher Roldan, Luis Castillo, Estela Siaruqui y Liliana Dosamantes, acompañados de músicos de gran realce.La cita es el domingo, 17 de octubre.

El concierto será virtual y se transmitirá desde las emblemáticas escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora.

Estos eventos no hubieran sido posibles sin la coordinación en este arduo trabajo de la jefatura del Departamento de Bellas Artes, la Dirección de Comunicación y la Dirección de Apoyo a la Vinculación y Difusión.

La Universidad de Sonora es una de las pocas instituciones educativas que, además de difundir el quehacer artístico y cultural también impulsa la formación de artistas que, incluso, han logrado prestigio internacional.

Se invita, tanto a la comunidad universitaria, como a la sociedad en general a ser parte del 79 aniversario de nuestra alma mater y a seguir el programa por medio de redes sociales y Radio Universidad.

Además, se le recuerda a la comunidad universitaria tomar en cuenta los lineamientos que se deben seguir para retomar laboratorios y talleres de manera presencial, en las asignaturas que así lo soliciten, y que permanecen publicados en esta liga: https://www.unison.mx/avisos/RegresoActividadesPresenciales.pdf

Más información

Reciben egresados de Unison el Premio al Desempeño de Excelencia del EGEL

Se capacita personal educativo para atender problemáticas del neurodesarrollo en la infancia.

El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.

El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.

Pruebas rápidas en el marco del Día de la lucha contra el SIDA en la Unison

Presentan SEC e Inali Norma de Escritura de la Lengua Jiak Noki (yaqui).

Acuden jóvenes hermosillenses al Sorteo de Cartillas de los Soldados del Servicio Militar Nacional

Jóvenes hermosillenses tendrán este domingo al sorteo del Servicio Militar

Más de mil docentes serán capacitados para mejorar su intervención en el aula y su compromiso social.

Secretario Aarón Grageda rindió homenaje a niños, niñas y docentes que participaron en conmemoración de la Revolución Mexicana

Recibe la investigadora Mérida Sotelo Lerma Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria y al Mérito Académico 2021

Buscan ideas detonadoras del cambio y la transformación desde el ámbito educativo

Inaugura secretario Aarón Grageda primer Congreso Internacional de Agroecosistemas

Más de cinco mil alumnos de Cobach Sonora regresaron a clases presenciales

Ya hay resultados con el programa “Reactiva tu Escuela”, pero es necesario continuar: Aarón Grageda

Capacita Cobach Sonora a docentes de nuevo ingreso

Desperdiciamos alimentos y al mismo tiempo contaminamos: investigadora

Egresados de Unison ganan Premio Nacional de Trabajos de Tesis de Anfeca

Lanza el ISJ curso intensivo de “BootCamp Emprendedor” en conjunto con la Secretaría de Economía

Impulsa Unison colaboración con otras universidades del mundo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios